Es oficial: Carlos Sainz es considerado el mejor piloto del WRC

Es oficial: Carlos Sainz es considerado el mejor piloto del WRC

Los aficionados le dan la victoria a Sainz ante Sébastien Loeb


Tiempo de lectura: 3 min.

Los aficionados del World Rally Championship han decidido que Carlos Sainz es el mejor piloto de la historia de la competición. El español ha sido el que más votos ha recibido de los más de 300.000, repartidos entre 20 pilotos que han hecho historia en el WRC. También ha batido en la final al nueve veces campeón Sébastien Loeb. La encuesta promovida por el WRC y patrocinada por Pirelli ha tenido un mes de duración, en la que aficionados y periodistas expertos en esta competición han ido votando por el mejor piloto de la historia en la página del campeonato.

Finalmente, Carlos Sainz ha sido el elegido al imponerse con el 57,28 % de los votos contra Sébastien Loeb. Sainz ha vencido en votos a pilotos como Hannu Mikkola, Tommi Mäkinen o Sébastien Ogier, para terminar enfrentándose a Loeb. El francés, a su vez, derrotó a Richard Burns, Walter Röhrl y Juha Kankkunen para llegar a la segunda posición.

La decisión final fue de los aficionados, ya que el panel de periodistas expertos formado por Julian Porter, Marco Giordo, Reiner Kuhn, David Evans, Loic Rocci y José Manuel González, dividieron los votos por igual entre Sainz y Loeb. Finalmente, los aficionados han sido los que han reconocido a Carlos Sainz como el mejor piloto del WRC de la historia.

Carlos Sainz 1988

Carlos Sainz (derecha) y Luis Moya (izquierda) posan con el Toyota Celica de rally en 1988

El piloto fue apodado como “El Matador” dentro del WRC y ganó dos mundiales de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota. Disputó un total de 196 pruebas, casi la mitad de ellas en el podio y un total de 26 victorias. También ha sido uno de los pilotos más regulares de la competición, quedando en entre los tres primeros de la clasificación hasta en nueve temporadas.

El piloto de 58 años dirigió unas palabras de agradecimiento a aquellos aficionados que habían votado por él en la encuesta, diciendo que no podía estar “más feliz y orgulloso de este reconocimiento”. “Muchas gracias por traerme a la final y, por supuesto, por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb”, comentaba.

“No necesito explicar todo lo que valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande”, añadía en reconocimiento a su contrincante. “Tengo que decir que no solo él, todos los campeones merecen este reconocimiento”, apuntaba el madrileño. “Lo di todo en los rallyes, estos han sido mi vida, mi sueño, y hoy los rallyes y toda su familia me ha proporcionado una gran sonrisa y este gran reconocimiento”, terminaba diciendo en su mensaje de agradecimiento. También Loeb ha aprovechado las redes sociales para rendirse ante Sainz, diciendo que perder contra él es lo que él llama “una buena derrota”.

Oliver Ciesla, promotor del WRC, también felicitaba a Carlos Sainz por este reconocimiento. “Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades pilotando en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta”, decía Ciesla. “Este premio confirma la estima que le tienen tanto por los aficionados como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos”, y ahora es oficial gracias a los aficionados.

Esta encuesta se ha realizado al no haber acción en el campeonato debido a la pandemia de coronavirus, y ha resultado ser un completo éxito. “La popularidad de esta competición ha superado con creces nuestras esperanzas. Esperábamos que proporcionara algo de diversión a nuestros fans, pero su popularidad ha ido creciendo a través de los medios de comunicación”, explicaba Ciesla tras haber recibido más de 300.000 votos durante el mes en la que la encuesta ha estado activa.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.