El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo juguete de Ken Block para desparramar en sus vídeos

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo juguete de Ken Block para desparramar en sus vídeos

Audi lo ha creado ex profeso inspirándose en el mítico Sport quattro S1


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Alguna vez habéis pensado cómo sería el Audi Sport quattro S1 actualmente? Seguro que si, el Sport quattro S1 es uno de los coches más míticos del mundo de los rallyes, uno de los Grupo B más famosos y uno de los más bestiales, tanto en tema de diseño como de prestaciones. Los seguidores de este automóvil se cuentan por millares y en ocasiones, son bastante radicales, así que posiblemente, lo que viene a continuación no les gusta lo más mínimo.

La antigua Auto Union acaba de presentar algo que, a simple vista, resulta bestial. Se llama Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y básicamente, se trata de una máquina de motores eléctricos, inspirada en el mítico Sport quattro S1 y pensada para que Ken Block haga de las suyas en lo que han llamado “Elektrikhana”. Sí, una “Gymkhana eléctrica”. Ken Block, uno de los personajes más mediáticos del mundo del automóvil, firmó un acuerdo de colaboración con Audi mediante el cual, la firma alemana pasaba a ser protagonista de los vídeos de Block con coches eléctricos.

Con el S2 e-tron quattro Hoonitron, Audi ha creado una pieza espectacular, pero que hará que los puristas se tiren de los pelos. Toda la carrocería, aunque trabajada en túnel de viento, recuerda al Audi Sport quattro S1 allá donde mires. El alerón trasero es tan salvaje como el original de los 80, la vista lateral parece tan descompensada con en el Grupo B y el frontal cuenta con el alerón por delante del paragolpes como en el “viejo” coche de rallyes. Obviamente, hay rasgos actuales, como la suavidad general en sus formas y pliegues, un frontal con ciertos rasgos del e-tron GT (faros, forma de la calandra…). Todo ello obra de Audi Desing, en Ingolstadt.

Audi S1 e tron quattro Hoonitron (6)

Cuando oímos hablar de este proyecto por primera vez, todo el equipo se emocionó de inmediato. Teníamos la oportunidad de desarrollar un coche que combina todo un icono de nuestra marca con el futuro. Se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio. Mantuvimos contacto permanente e intensos intercambios con Ken Block y su equipo” – Marc Lichte, director de diseño de Audi

Sin embargo, todo lo demás, como cabe esperar, no se parece en nada. El chasis, fabricado ex profeso, emplea fibra de carbono para toda la estructura y cumple con los requisitos de la FIA. Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje y aunque no han publicado datos de potencia, es obvio que no habrá escasez de kilovatios.

Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro. Quiero mostrar mi agradecimiento a Audi Sport por su extraordinario trabajo en equipo”. – Ken Block

No tardaremos mucho en ver en acción a esta máquina. Ken Block y su equipo están grabando ya su primera gymkhana eléctrica con este Audi que tendrá, al menos por el momento y como ya hemos mencionado anteriormente, el título de “Elektrikhana”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.