DS también dice adiós al diésel: desde 2025 todos serán eléctricos o híbridos enchufables

DS también dice adiós al diésel: desde 2025 todos serán eléctricos o híbridos enchufables

La marca francesa ha desvelado sus planes a medio plazo


Tiempo de lectura: 2 min.

En los últimos meses se suceden los anuncios de marcas automovilísticas Premium -en diferentes grados- para posicionarse a medio plazo a favor de híbridos y eléctricos. La última en hacerlo es DS, la marca de alta gama del Grupo PSA. A partir del DS 7, los nuevos lanzamientos de DS serán electrificados, o bien serán híbridos enchufables o bien eléctricos.

Este salto adelante implica la muerte de los diésel cuando se acaben los ciclos de vida de los modelos actuales. El DS 7, su último lanzamiento, no puede renunciar al diésel todavía, pero acabará haciéndolo. En unas semanas DS presentará en el Salón de París un DS 100% eléctrico.

Este movimiento es coherente con la dirección que tiene PSA de olvidarse de las mecánicas convencionales a lo largo de la próxima década

Apostar por la electrificación parece una jugada sabia, sobre todo teniendo en cuenta que DS tiene mucho potencial en China (los eléctricos serán obligatorios en un 10% de ventas en 2019), y como una forma de diferenciarse de cara a que PSA dé el salto de nuevo a los Estados Unidos, donde ya han puesto unos cuantos pies. Si DS quiere prestigio, el mercado estadounidense es clave.

DS E-Tense

DS E-Tense (2016), un prototipo de coupé deportivo 100% eléctrico

Además del nuevo modelo eléctrico, DS prepara un híbrido enchufable, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, que combina 300 CV de potencia, tracción total y 50 km de autonomía en ciclo WLTP. PSA, al igual que la mayoría de fabricantes, prefiere pasar página con híbridos no enchufables después del poco éxito que tuvieron los HYbrid4, lanzados hace unos años. Ese negocio le funciona básicamente a Toyota, que sigue pareciendo una rebelde en ese sentido.

Como los híbridos enchufables homologan poco consumo y emisiones -gran parte de la prueba depende de la parte eléctrica- al fabricante le bajan sus emisiones medias pensando en los objetivos de reducción de CO2 en Europa más allá de 2021. Los eléctricos amplifican el efecto, porque son de emisión cero, supercréditos aparte.

DS está probando su tecnología en el exigente campo de la competición en la Fórmula e. Así, cuando estos nuevos modelos salgan a la venta, DS podrá presumir no solamente de tener tecnología eléctrica, sino tecnología eléctrica con pedigrí deportivo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.