ClassicMadrid, 25 años de vehículos clásicos en Casa de Campo

ClassicMadrid, 25 años de vehículos clásicos en Casa de Campo

En 2020 estrena nueva denominación y deja de llamarse ClassicAuto


Tiempo de lectura: 2 min.

Como cada año, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se llenará de vehículos clásicos, de puestos de compra-venta de piezas y verá, como durante todo un fin de semana, los amantes de los “cacharros viejos” abarrotan sus instalaciones y todos los alrededores. Del 21 al 23 de febrero, se celebra ClassicMadrid, el conocido anteriormente como ClassicAuto y que cumple su edición número 25.

Esto es, 25 años de pasión por los clásicos que se celebra con nueva denominación, ClassicMadrid, pero el mismo repertorio de siempre y eso no es precisamente malo. En la edición de 2020 se reunirán más de 250 expositores en cerca de 20.000 metros cuadrados donde habrá nombres ya tradicionales en la feria como Coupe-Pueche, Retrosport, Siaca Classic Motor Sport, Cochera o Retrocycle Motos Antiguas HD, por poner unos ejemplos.

Sin embargo, los protagonistas de este año serán otros como el Citroën DS, que cumple 65 años y tendrá una celebración especial en ClassicMadrid. Al mismo tiempo se llevará a cabo un homenaje a Meycom y a sus mayores impulsores, Lucas Camacho y José Macías. Se trata de una empresa creada en la década de los 70 y que atesora en su palmarés nada menos que 55 títulos del campeonato de España en diferentes disciplinas. Como atractivo principal, tendrán expuesto el SEAT Ronda Grupo 5 de Meycon, restaurado tras 35 años de olvido.

ClassicAuto19 Honda 750

Habrá una muestra especial dedicada a los sidecars, una exposición monográfica que realizará un repaso a la historia y evolución de los sidecars. Un tipo de vehículo que en la década de los 50 tuvo su mayor aceptación y que fue durante mucho tiempo la base de la movilidad, una situación muy diferente a la actua, que representa más una forma de vida o un elemento propio de la cultura “vintage”.

Especialmente interesante será el aniversario de Montesa. 75 años que se celebrarán en ClassicMadrid con una exposición monográfica con algunos de los modelos más famosos como principales protagonistas. Allí se podrán unidades de la Montesa D51, la Montesa Brío, la Montesa Impala e Impala GT, la Crono 350, la mítica Montesa Cota 350 y la Cota 247, la King Scorpion o la Montesa Texas por nombrar algunos modelos.

Pero, si todo esto te parece poco, el SEAT 1400 contará con su propia exposición, con la presencia de varias unidades fabricadas entre 1953 y 1964, procedentes de la colección privada de Jaime Sánchez. El primer automóvil fabricado por la Sociedad Española de Automóvil es Turismo forma parte de la historia del automovilismo en España.

No faltará concurso de elegancia, concurso de restauración de motocicletas, prestaciones y charlas-coloquio, concentraciones de clubes y diversas zonas donde reponer fuerzas ya sea con algo de comer o bebida para refrescarnos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.