Volkswagen Golf GTI, la octava generación se presenta en Ginebra

Volkswagen Golf GTI, la octava generación se presenta en Ginebra

La marca ha confirmado su presentación, aunque dicen que será un prototipo cercano a producción


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace poco Volkswagen adelantó que presentaría en el Salón del Automóvil de ginebra la nueva generación del Volkswagen Golf GTD, el GTI diésel. Como era de esperar, pronto se especuló respecto a ver junto a él la octava edición de la versión más mítica del modelo, el Volkswagen Golf GTI. Y ahora la marca nos confirma su presencia en Ginebra aunque por el momento tan solo ha facilitado un dibujo de su frontal y algunos datos.

A simple vista y con ese dibujo como referencia, las similitudes con el Golf GTD son claras, compartiendo la zona inferior del paragolpes dominada por una enorme rejilla, que tiene los antiniebla a los lados formados por un conjunto de cinco módulos con tecnología LED. Los faros delanteros también estarán unidos por una tira de luz LED que cruza la calandra (será opcional) y aparece el logotipo GTI en el lado derecho de la misma.

Entre las cosas destacables del nuevo Volkswagen Golf GTI, está la adopción de la instrumentación digital, un nuevo volante deportivo multifunción y un sistema de luz ambiental con 32 colores, que además, incluye un modo GTI específico. También contará con tecnología Car2X. La nueva generación del Golf GTI podrá equipar la suspensión adaptativa DDC y el control de crucero tiene funciones avanzadas que le permiten funcionar hasta los 210 km/h.

No hay datos sobre mecánica, de hecho, cuando se deje ver en Ginebra será un prototipo “cercano a producción”, según afirma la marca en el boletín de prensa. No obstante, sabemos que tendrá 180 kW, o dicho de otro modo, 245 CV, gracias a unas filtraciones que dejaron a la luz la potencia del nuevo Golf GTI, del Golf GTD y de todos los derivados deportivos del “compacto Rey” alemán. Potencia procedente del bloque 2.0 TSI, el mismo que también tendrá el GTI TCR de 310 CV y el Golf R, con 333 CV.

La esencia del modelo será la misma de siempre, según la propia Volkswagen, y entre los detalles compartido con generaciones anteriores, estarán los detalles en rojo o los dos terminales de escape traseros, uno a cada lado del paragolpes o la tapicería tartán.

Respecto a otros apartados, nada que no se haya visto ya en las versiones “normales” del Vokswagen Golf VIII, tales como un habitáculo altamente digitalizado, un selector del cambio para el DSG especialmente pequeño o un equipamiento de conectividad donde no faltará ni el Android Auto ni el Apple CarPlay.

Volkswagen no ha dado una fecha concreta, solo ha dicho que será presentado en el Salón de Ginebra 2020, así que solo nos queda esperar para conocer la última evolución de un coche que se ha convertido en un mito y que con esta octava generación entra en una nueva era.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.