Volkswagen Golf GTI, la octava generación se presenta en Ginebra

Volkswagen Golf GTI, la octava generación se presenta en Ginebra

La marca ha confirmado su presentación, aunque dicen que será un prototipo cercano a producción


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace poco Volkswagen adelantó que presentaría en el Salón del Automóvil de ginebra la nueva generación del Volkswagen Golf GTD, el GTI diésel. Como era de esperar, pronto se especuló respecto a ver junto a él la octava edición de la versión más mítica del modelo, el Volkswagen Golf GTI. Y ahora la marca nos confirma su presencia en Ginebra aunque por el momento tan solo ha facilitado un dibujo de su frontal y algunos datos.

A simple vista y con ese dibujo como referencia, las similitudes con el Golf GTD son claras, compartiendo la zona inferior del paragolpes dominada por una enorme rejilla, que tiene los antiniebla a los lados formados por un conjunto de cinco módulos con tecnología LED. Los faros delanteros también estarán unidos por una tira de luz LED que cruza la calandra (será opcional) y aparece el logotipo GTI en el lado derecho de la misma.

Entre las cosas destacables del nuevo Volkswagen Golf GTI, está la adopción de la instrumentación digital, un nuevo volante deportivo multifunción y un sistema de luz ambiental con 32 colores, que además, incluye un modo GTI específico. También contará con tecnología Car2X. La nueva generación del Golf GTI podrá equipar la suspensión adaptativa DDC y el control de crucero tiene funciones avanzadas que le permiten funcionar hasta los 210 km/h.

No hay datos sobre mecánica, de hecho, cuando se deje ver en Ginebra será un prototipo “cercano a producción”, según afirma la marca en el boletín de prensa. No obstante, sabemos que tendrá 180 kW, o dicho de otro modo, 245 CV, gracias a unas filtraciones que dejaron a la luz la potencia del nuevo Golf GTI, del Golf GTD y de todos los derivados deportivos del “compacto Rey” alemán. Potencia procedente del bloque 2.0 TSI, el mismo que también tendrá el GTI TCR de 310 CV y el Golf R, con 333 CV.

La esencia del modelo será la misma de siempre, según la propia Volkswagen, y entre los detalles compartido con generaciones anteriores, estarán los detalles en rojo o los dos terminales de escape traseros, uno a cada lado del paragolpes o la tapicería tartán.

Respecto a otros apartados, nada que no se haya visto ya en las versiones “normales” del Vokswagen Golf VIII, tales como un habitáculo altamente digitalizado, un selector del cambio para el DSG especialmente pequeño o un equipamiento de conectividad donde no faltará ni el Android Auto ni el Apple CarPlay.

Volkswagen no ha dado una fecha concreta, solo ha dicho que será presentado en el Salón de Ginebra 2020, así que solo nos queda esperar para conocer la última evolución de un coche que se ha convertido en un mito y que con esta octava generación entra en una nueva era.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.