Chrysler dice adiós a las berlinas y da entrada al Portal, un pequeño monovolumen eléctrico

Chrysler dice adiós a las berlinas y da entrada al Portal, un pequeño monovolumen eléctrico

Llegará en 2020 para devolver a Chrysler a los número uno de ventas


Tiempo de lectura: 2 min.

En 2020 Chrysler dejará de fabricar uno sus modelos, la berlina 300. Con esta noticia, la gama del fabricante norteamericano tan solo tendría entre sus filas al monovolumen Pacifica, tanto en versión gasolina como híbrida. Pero no, no es que Chrysler se vaya a quedar con un modelo a la venta. Desde Automotive News, nos llega la noticia de que, en un par de años, el 300 dejará espacio a la versión de producción del Portal, un pequeño monovolumen eléctrico.

El concepto original fue visto en CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas el año pasado, con un volante retráctil que se escondía al activar la conducción autónoma de nivel 5, pero es poco probable que esas características estén listas para la fecha de su puesta en producción en 2020. Lo que sí podemos esperar es que mantenga en la mayor medida de lo posible su novedoso y futurista aspecto exterior, incluido el interior modular. Las puertas correderas tal vez sean demasiado costosas para que lleguen a producción.

Los detalles sobre el tren de rodaje no han sido publicados, excepto que serán completamente eléctricos

El Chrysler 300 ha estado en venta desde 2005 y, actualmente, continúa fabricándose en la planta de ensamblaje de FCA en Brampton, Ontario. Cuando aterrizó en el mercado, el 300 fue un éxito de ventas incluso en Europa hasta que fue remarcado como Lancia Thema. Aspecto imponente, proporciones clásicas, carrocería musculada, buen precio y, al menos en este lado del charco, disponible con el propulsor diésel 3.0 V6 de origen Mercedes-Benz.

Sin embargo, la plataforma del Mercedes-Benz W211 ya está más que amortizada y se ha quedado anticuada frente a sus rivales. En dos años, una de las últimas berlinas de propulsión norteamericanas dirá adiós sin sustituto directo, algo que también repercutiría en su homónimo más pasional el Dodge Challenger, con motores V6 y V8 de hasta 717 CV. Afortunadamente para este último, se espera su reemplazo en 2020 bajo la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Giulia.

Sergio Marchionne, CEO difunto de FCA, dijo en enero que la fábrica de Windsor de Ontario es de clase mundial y es más que capaz de construir algo más aparte de un monovolumen. “Necesito otra minivan”, dijo el difunto CEO. “Va a estar en línea con la arquitectura del Pacifica”. Aún no se ha confirmado realmente si el Portal se construirá en la línea de montaje del Pacifica, utilizando la base de este. Lo que sí podemos afirmar, es que el Chrysler Portal será quien tenga que devolver a la marca a la senda de éxito de ventas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Expectativas mil en este protagonista tras la degustación de un documental en la carta de Netflix.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.