Tras las victorias de 2010 y 2018, se une la que acaba de conquistar en el Dakar 2020. Hablamos del incombustible y genial piloto de rallies Carlos Sainz, padre del actual piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz se han alzado con la victoria del Dakar 2020 a los mandos del MINI JCW Buggy.
Poco después de comenzar el Dakar 2020, Carlos Sainz lideraba la clasificación. Su buen hacer como piloto, y la buena navegación de Lucas Cruz, han conseguido defender esa primera plaza, a pesar de los ataques de Peterhansel y Al-Attiyah.
Los participantes del Dakar se han tenido que enfrentar a nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos, ya que era la primera vez que se desarrollaba en Arabia Saudí, enfrentándose a 5.000 kilómetros en especiales, de los cuales cinco jornadas superaban los 450 kilómetros, en un país en el que el desierto es el rey y en el que más del 70% de rally se ha desarrollado sobre arena.
Las primeras palabras de @CSainz_oficial ?#Dakar2020 pic.twitter.com/zam6rJBmYk
— DAKAR RALLY (@dakar) January 17, 2020
Finalmente, Sainz y Cruz han sido primeros en coches, con un tiempo de 42h 59m 17s con el equipo BAHRAIN JCW X-RAID TEAM, seguidos de Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel del equipo Toyota GAZOO RACING, a 6m 21s del vencedor. Y en tercera posición Stéphane Peterhansel y Pulo Fiuza, compañero de equipo de Sainz-Cruz, a 9m 58s.
El primer rookie ha sido Fernando Alonso junto al copiloto Marc Coma, en la posición número 13º de la general de coches, a 4h 42m 47s del vencedor Sainz. Los accidentes y la falta de experiencia no han sido impedimento para que los españoles firmaran una meritoria posición en su primer Dakar.
Desde espíritu RACER queremos felicitar a Carlos Sainz y Lucas Cruz, que, con su victoria, siguen aumentando su leyenda en uno de los raids más duros del planeta.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS