El Dodge Challenger SRT Hellcat vuelve al pasado gracias a Six Twelve Auto Worx

El Dodge Challenger SRT Hellcat vuelve al pasado gracias a Six Twelve Auto Worx

Un restomod con base de 2019 que evoca al Charger de 1969


Tiempo de lectura: 3 min.

Este Dodge Challenger SRT Hellcat altamente modificado es, probablemente, el más cercano a una interpretación moderna del clásico Charger de 1969 gracias al trabajo de Six Twelve Auto Worx. Y eso que el modelo actual ya es una máquina del tiempo sobre ruedas. De la triada de Detroit (Mustang, Camaro y Challenger), el coupé de FCA es el que, probablemente, mejor represente los valores de los muscle cars estadounidenses.

La nueva carrocería ha sido completamente desarrollada en fibra de carbono. Es audaz, nostálgico y parece estar bien ejecutado, esencialmente todo lo que debería tener en cuenta un preparador de estilo retro. Acércate (bueno, emplea el zoom) y podrás ver el patrón del tejido de la fibra de carbono a través de la fabulosa pintura púrpura que la compañía ha bautizado como Plum Purlpe Glassier (o Plum Crazy, como era denominado en la antigua paleta de Dodge).

La parte delantera da una impresión completamente convincente de un Charger de 1969, aunque la parte trasera tiene un estilo un poco extraño, con una depresión extrañamente formada en el medio del portamatrículas y las luces traseras se ven casi malformadas cuando se echa un vistazo a la imagen con detalle. No estamos seguros de lo que pasó allí. Aun así, en general, es una obra de arte que rueda sobre llantas Forgeline de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

Dodge Challenger SRT Hellcat Six12 Auto Worx Restomod (6)

Aunque el Dodge Charger se vende en la actualidad, solo lo hace en forma de cuatro puertas. Al fin y al cabo, es la versión sedán del Challenger, ya que ambos derivan de la misma plataforma

A diferencia de una unidad de los 60, el restomod de este Challenger SRT Hellcat cuenta con todos los dispositivos y comodidades modernos que esperarías, como el control electrónico de estabilidad, la amortiguación adaptativa con tres modos, el climatizador bizona o un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, y todo funciona. De hecho, hasta donde podemos ver y leer, el interior del coche no ha recibido modificación en absoluto.

Siendo un ejemplar de 2019, este Dodge Challenger SRT Hellcat hace gala de una potencia de 717 CV y 881 Nm bajo el capó, cortesía de un bloque V8 Hemi de 6,2 litros sobrealimentado por compresor. Aunque Six Twelve Auto Woex no hace demasiado hincapié, la carrocería de fibra de carbono consigue ahorrar 136 kilos al conjunto. Aunque con 1.887 kg recién salido de fábrica, el Challenger SRT Hellcat alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y 314 km/h de velocidad punta.

Dodge Challenger SRT Hellcat Six12 Auto Worx Restomod (14)

A pesar de llevar en el mercado más de una década, el Dodge Challenger ha vendido más en los últimos años que en los primeros, en parte gracias a la llegada de nuevas ediciones especiales

El ejemplar que ilustra esta entrada es el número 2 de los 10 coches que recibirán la conversión hacia un Charger de 1969 a lo largo de este año, y ya se ha ofrecido en la subasta de Kissimmee, en California, de Mecum Auctions. No tenemos la menor idea de lo que este Dodge Challenger SRT Hellcat de estilo habrá alcanzado en la puja, pero recuerda: la nostalgia está de moda en estos momentos. No te sorprendas si su precio ha superado con holgura las seis cifras.

No parece idéntico, y visto desde ciertos ángulos hasta parece un poco rechoncho (es muy difícil clavar las proporciones de un clásico en una base moderno), pero este remake del Charger de 1969 es todo lo que desearía alguien con un nuevo Charger que se quiera olvidar de los problemas de antaño y valore la tecnología más moderna. Además, las prestaciones son incluso mejores que las de un nuevo Challenger Hellcat. ¿Realmente podemos decir no a eso?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.