Bugatti Rimac está oficialmente en marcha

Bugatti Rimac está oficialmente en marcha

El CEO de la nueva empresa es el propio Mate Rimac


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya está hecho, todo el proceso se completó y finalmente, Rimac ha tomado control de Bugatti. Hace unos días, en su propio perfil de Linkedin, Stephan Winkelmann anunciaba que dejaba el mando de Bugatti con un emotivo mensaje, dejando entrever que algo estaba ocurriendo. Y ha sido ahora cuando se ha hecho público el traspaso de Bugatti a la asociación de Rimac con Porsche.

La acción se ha hecho efectiva desde el día 1 de noviembre, aproximadamente un año desde que aparecieran en la red los primeros rumores sobre la posible compra de Bugatti por Rimac. Los rumores se hicieron realidad cuando se confirmó que los croatas habían adquirido el 55% de las acciones de la compañía francesa, mientras que el otro 45% se queda en manos de Porsche. Vamos, que al final no sale del Grupo Volkswagen por completo y eso, aunque no lo parezca, es una buena jugada para el consorcio alemán.

Me gustaría agradecer a todo el equipo de Bugatti y a nuestros clientes por tres años y medio increíbles, emocionantes, intensos y exitosos. Juntos, hemos desarrollado fantásticos coches hiperdeportivos y hemos llevado a Bugatti a una nueva dimensión”. – Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini y ex CEO de Bugatti

bugatti rimac (2)

Ahora, el mandamás de Bugatti será el propio Mate Rimac, mientras que Porsche AG jugará el papel de socio estratégico principal. El consejo de supervisión lo formarán nombres como Oliver Blume o Lutz Meschke (procedentes de la directiva de Porsche), Christophe Piochom será el director general de operaciones (el COO), Larisa Fleischer será la directora general financiera (CFO) y Emilio Scervo tomará el cargo de director general de tecnología (CTO), Este último integrante, por cierto, procede de McLaren, donde era director de ingeniería.

Junto al anuncio del traspaso de Bugatti a Rimac-Porsche, también se ha aclarado que Bugatti seguirá siendo una firma independiente y trabajará de forma independiente, manteniendo su base de operaciones en Molsheim (Francia), mientras que Rimac seguirá en Zagreb (Croacia). Habrá sinergias de tecnología, así como un intercambio y una colaboración en avances de ingeniería. No en balde es la base de la fusión de Bugatti y Rimac,

Estoy muy emocionado de ver qué impacto tendrá Bugatti Rimac en la industria y cómo desarrollaremos nuevos e innovadores autos y tecnologías hiperdeportivas. Es difícil encontrar una combinación mejor para proyectos nuevos y emocionantes”. – Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac

Tampoco habrá cambios en las plantillas, respetando todos los puestos de trabajo actuales. Es decir, la compañía francesa mantendrá a sus 135 empleados en las instalaciones de Molsheim, mientras que Rimac hará lo propio con sus 300 trabajadores. Para el año 2023 se tiene previsto inaugurar unas nuevas instalaciones de última generación, donde habrá lugar para más de 2.500 empleados. Estas instalaciones serán un campus de desarrollo tecnológico, que buscará las mayores innovaciones que coloquen a las dos marcas entre las referencias mundiales. Rimac ya puede presumir de ser una referencia en tecnología eléctrica y Bugatti en lujo y potencia bruta, solo falta ver qué saldrá de la combinación de ambas.

Bugatti será una de las marcas que más beneficiada salga de esta fusión, pues entrará de lleno en la electrificación aprovechando la tecnología de Rimac, como ya hizo Porsche con el Taycan (no olvidar que Rimac participó en el diseño y desarrollo del sistema de propulsión eléctrico del Porsche Taycan). Ya se confirmó un total de cuatro nuevos modelos desarrollados totalmente por el nuevo conglomerado, llamado Bugatti Rimac, aunque no hay más datos al respecto.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.