Imagina un lugar lleno de coches rápidos y caminos sinuosos. Unas rutas cuyo asfalto sea tan suave que piden ser acariciados continuamente por los neumáticos, donde también hay túneles vacíos para poder tocar una sinfonía a golpe de acelerador y aparcamientos abandonados donde se pueda derrapar todo el día sin molestias. Un lugar donde lo que normalmente se consideraría como “excesivo” es “normal”. BMW lo imaginó, lo construyó, y lo llamó “M Town”.
Esta ciudad virtual fue creada por la firma de Baviera hace un par de años, describiéndola como un lugar en que el tener mucho espíritu RACER en las venas no significa tener un problema con la ley o con los vecinos. Pero como podrás esperar, no solo es el sitio de reunión para las grandes historias de entusiastas, sino también una forma en la BMW gana dinero vendiendo productos asociados. El capitalismo, por supuesto, está en todas partes, especialmente cuando hay algunos gurús de las redes sociales (YouTube/Instagram) involucrados.
Con eso fuera del camino, debemos enfocarnos con atención en los easter eggs (huevos de pascua), que hay escondidos a lo largo del clip, y hay muchos de ellos en solo dos minutos. Por ejemplo, hay un maravilloso reloj despertador del cuentarrevoluciones (0:19) que despierta al personaje principal de la historia para que salga en su M3 (E30) de época. En el camino a ver un conjunto de nuevas llantas de aleación en el “Hype Rims”, lo cierto es que la tienda tiene muchas cosas, incluido también un M2 Competition para entregar pizzas (1:15).
En total, se muestran 18 modelos BMW M en el vídeo, incluidos el M2 CS (F87), el M4 GTS (F82), el M3 GTS (E92), el M5 (F90) o el M3 Lightweight (E36), así como un inminente M3 Touring (G80)
Tampoco falta el prototipo pick-up M3 de 2011, el cual trae una estación de carga de “MPower” (1:22), o tal vez para el próximo SUV del fabricante alemán, el X8 (o el rumoreado X8 M PHEV). Escondido en el medio (1:19) hay una aparición especial del tipo “si parpadeas te lo perderás”, y no es más que el CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch, leyendo “casualmente” el periódico local “Lap Times” mientras se relaja sentado en el maletero de un BMW M3 Touring… Que aún no se ha puesto a la venta ni presentado siquiera de forma oficial.
“M Town es la campaña digital más exitosa de BMW M GmbH, particularmente porque toda la comunidad BMW M en todo el mundo participa activamente y le da forma”, dijo el director de ventas y marketing global de la subsidiaria germana, Lothar Schupet, en un comunicado. “Este entusiasmo y esta identificación crean ese algo muy especial que hace que BMW M sea único. Por lo tanto, estamos felices de continuar esta historia de éxito con la próxima película y, a la vez, dar un pequeño vistazo al futuro”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS