BMW i Vision Dee: una vista previa de la futura Neue Klasse

BMW i Vision Dee: una vista previa de la futura Neue Klasse

Por supuesto, es 100 % eléctrico, y también cambia de color


Tiempo de lectura: 3 min.

BMW ha sorprendido a los asistentes al Consumer Electronics Show (CES) en curso en Las Vegas con la presentación del i Vision Dee, un prototipo de sedán futurista que tiene como objetivo proporcionar una “Experiencia Emocional Digital” (de ahí el nombre; en inglés). Y sí, este concepto muestra tanto el diseño como las tecnologías que veremos en los próximos sedanes eléctricos de la marca.

La última idea materializada del fabricante alemán luce un exterior que se ha reducido para centrar la atención en la experiencia digital que ofrece. Adopta la forma de un sedán de tres volúmenes y presenta una serie de elementos de diseño característicos de BMW que han sido revisados, incluida la parrilla de doble riñón, los faros delanteros circulares gemelos y la curva Hofmeister en el pilar C, con una inspiración proveniente de varios otros modelos de la firma bávara, incluido el 2002, como se ve en las proporciones del coche.

Esta filosofía de diseño sencillo y minimalista continúa a bordo, donde preside un intrigante volante con un radio vertical central y puntos de contacto que pueden operarse moviendo el pulgar. BMW dice que el habitáculo ha sido diseñada de tal forma que garantiza que nada “distraiga la experiencia digital y la nueva sensación de mayor placer de conducción”. Quién te ha visto y quién te ve, BMW, sinónimo del placer de conducir, lejos de cualquier otro tipo de distracción que no fuese estar pendiente tras el volante. Los tiempos cambian.

BMW i Vision Dee Concept 2023 (4)

Francamente, desde lejos, el BMW i Vision Dee podría verse como cualquier otro prototipo hecho por una start-up que apunta a sus cinco minutos de gloria en el CES de Las Vegas

Un nuevo e innovador Head-Up Display también se estrena en el BMW i Vision Dee. Este Se proyecta en todo el ancho del parabrisas y presenta una vista previa de una pantalla HUD que será utilizada por los modelos BMW basados ​​en su plataforma Neue Klasse a partir de 2025. También hay un curioso “control deslizante de realidad mixta” que emplea sensores de tecnología tímida en el cuadro de instrumentos para permitir que el conductor decida la información que quiere ver en el HUD, o en las lunas y ventanillas del vehículo.

BMW también ha implementado la última versión de su tecnología “E Ink”. Mostrada por primera vez en un iX presentado en CES 2022 en blanco y negro, esta nueva versión de la tecnología cromática patentada de la compañía está coloreada y permite teñir el exterior de tonos completamente variables y configurarlos individualmente. De hecho, puede mostrar hasta 32 colores con la superficie del i Vision Dee dividida en 240 segmentos distintos. Así que ya no tendrás que echar al traste poseer un coche solo porque el color no guste.

“Con el i Vision Dee, estamos mostrando cómo el coche puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza”, manifiesta el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, en un comunicado de prensa. “El propio vehículo se convierte en un portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.