Bisimoto crea el primer Porsche 935 eléctrico del mundo

Bisimoto crea el primer Porsche 935 eléctrico del mundo

Y no solo se ve fantástico, también es rápido y fácil de conducir


Tiempo de lectura: 3 min.

Bisimoto Engineering, especialista en el mercado de accesorios y conocido por sus locas creaciones, ha tomado la leyenda de las carreras de los 80 de Kremer Racing en Colonia, Alemania, y le ha otorgado un nuevo corazón mecánico acorde con los tiempos que corren. Ahora acaba de presentar su última criatura: un salvaje Porsche 935 eléctrico.

Bisimoto ha creado algunos coches atrevidos en los últimos años, incluido un Porsche Boxster de doble turbocompresor con una posición de conducción central. Para este último proyecto, el hombre detrás de la compañía, Bisi Ezerioha, tomó un Porsche 911 clásico (930) y lo equipó con los mismos paneles de carrocería que aquel icónico coche que consiguió más de 150 victorias entre 1976 y1982. Por lo tanto, este no es un Porsche 935 real, aunque se vea casi idéntico.

Pero bajo el capó del coche de Bisimoto no hay un motor bóxer de seis cilindros biturbo capaz de entregar entre 650 y 850 CV, sino un propulsor eléctrico trifásico que recibe el jugo de pequeños paquetes de baterías situados en la parte delantera y trasera con una capacidad combinada de 32 kWh. La compañía afirma que genera 645 CV para mover 1.216 kilos, aunque no se ha pronunciado respecto a las cifras par motor, velocidad máxima o aceleración.

Bisimoto Porsche 935 electrico (7)

El Porsche 935 original podía entregar hasta 850 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades, y superar los 360 km/h de velocidad punta

Ezerioha quería mantener el diseño básico sencillo y, como dice en el vídeo de presentación, hacerlo para que su hija de siete años pueda conducirlo. Una sola palanca de cambios al más puro estilo de la competición lo mueve hacia adelante y hacia atrás, y una sola pantalla en el frente brinda la información pertinente. Para hacer que este Porsche 935 eléctrico sea un poco más especial, lleva un kit de carrocería Kremer Racing K3 de finales de la década de los 70.

El resultado es un vehículo que combina a la perfección el diseño elegante y atemporal del Porsche 935 original con algunas de las últimas y más innovadoras tecnologías de un tren motriz eléctrico. Es un poco menos potente que el 935 más reciente; sin embargo, sus motor silencioso pueden alcanzar el par máximo desde tan solo una RPM. Esa es una mejora sin igual, ya que hace el GT2 RS entrega la mayor parte de su fuerza entre 2.500 y 4.500 RPM.

Solo hay 12 ejemplares del Porsche 935 “Kremer”, y tan solo uno de ellos configurado para circular por vías públicas en manos privadas

Además de lo que hay bajo la piel, es el aspecto exterior del coche lo que en verdad amamos, especialmente la librea. Este diseño proviene de la mente de Andy Blackmore Designs y combina acentos de color rosa brillante con pintura gris. También hay un juego de ruedas forjadas Brixton que se adaptan perfectamente al resto del diseño del automóvil. En el vídeo puedes descubrir cuán raro es no escuchar el sonido del motor de un Porsche clásico al arrancar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.