Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition: solo 15 unidades

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition: solo 15 unidades

Y todas ellas destinadas en exclusiva al mercado chino


Tiempo de lectura: 3 min.

Para celebrar el centenario de la compañía, Bentley ha lanzado una serie de modelos a modo de homenaje, como el prototipo EXP 100 GT en julio, el renacimiento del Team Blower de 1929 en septiembre y Continental GT Limited Edition Pikes Peak hace unos escasos días. Ahora, la marca se ha centrado más en el pasajero y menos en el conductor, dando como resultado el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition.

Sin embargo, a diferencia de cualquier otro modelo de la firma inglesa, este Mulsanne no se podrá adquirir en cualquier concesionario de la marca, tan solo en China. Consolidado como el mercado de los automóviles de lujo más grande de todo el mundo, la República Popular tiene derecho a versiones especiales de edición limitada de algunos de los vehículos más exclusivos del globo, y Bentley, como el resto de los fabricantes de alta gama, no hace ninguna excepción.

El Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition se ofrece en dos tonos, aunque en cualquiera de los casos es negro: bien en tono Onyx o bien en Velvet. El primero utiliza un ligero toque de azul oscuro mezclado con tonos aún más oscuros para crear “el acabado negro más profundo ofrecido por Bentley”. La segunda se describe como un “acabado negro más rico que contiene pigmentos rojos para conseguir un color inspirado en las cerezas negras”. Touché.

Disponible solo para clientes residentes en China, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition será fabricado a mano por Mulliner en una serie de solo 15 unidades

El acabado de un solo tono se aplica a mano antes de poner los adornos finales con una fina línea dorada pintada a pulso que resalta la cintura del Mulsanne y el marcado tercer volumen de la carrocería. Las características exclusivas de esta edición limitada también incluyen la parrilla delantera cromada Serenity del departamento de personalización Mulliner, con un intrincado patrón de diamantado, y llantas de aleación pulidas Radiance de 14 radios y 21 pulgadas.

En el interior del Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition, “las mejores chapas, metales y pieles artesanales” se entrelazan con el “arte Mulliner a medida”. El mayor cambio con respecto a la versión estándar es el horizonte de Londres bordado en los asientos y la moldura designativa en el salpicadero. Hay tres opciones cromáticas, comenzando con Newmarket Tan y Burnt Oak. Los otros dos son Fireglow con Imperial Blue y Shortbread con Redwood.

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition (4)

Bentley lleva 60 años reteniendo el honorable bloque de ocho cilindros y 6 ¾ litros, ahora más potente que nunca (513 CV y 1.020 Nm) gracias a la turboalimentación

Otras mejoras exclusivas de este modelo incluyen placas Mulliner de acero inoxidable pulido y lámparas de bienvenida creadas exprofeso. Al igual que el resto de la gama Mulsanne, esta versión de batalla extendida funciona con el motor V8 biturboalimentado de 6,75 litros. Este bloque es capaz de generar un total de 513 CV y 1.020 Nm desde tan solo 1.750 RPM. Consecuentemente, hace el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 296 km/h.

Solo 15 ejemplares del Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition se harán exclusivamente para el gigante asiático, con los precios disponibles en los concesionarios bajo pedido. En España, la versión de batalla extendida parte en 417.160 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!