Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition: solo 15 unidades

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition: solo 15 unidades

Y todas ellas destinadas en exclusiva al mercado chino


Tiempo de lectura: 3 min.

Para celebrar el centenario de la compañía, Bentley ha lanzado una serie de modelos a modo de homenaje, como el prototipo EXP 100 GT en julio, el renacimiento del Team Blower de 1929 en septiembre y Continental GT Limited Edition Pikes Peak hace unos escasos días. Ahora, la marca se ha centrado más en el pasajero y menos en el conductor, dando como resultado el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition.

Sin embargo, a diferencia de cualquier otro modelo de la firma inglesa, este Mulsanne no se podrá adquirir en cualquier concesionario de la marca, tan solo en China. Consolidado como el mercado de los automóviles de lujo más grande de todo el mundo, la República Popular tiene derecho a versiones especiales de edición limitada de algunos de los vehículos más exclusivos del globo, y Bentley, como el resto de los fabricantes de alta gama, no hace ninguna excepción.

El Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition se ofrece en dos tonos, aunque en cualquiera de los casos es negro: bien en tono Onyx o bien en Velvet. El primero utiliza un ligero toque de azul oscuro mezclado con tonos aún más oscuros para crear “el acabado negro más profundo ofrecido por Bentley”. La segunda se describe como un “acabado negro más rico que contiene pigmentos rojos para conseguir un color inspirado en las cerezas negras”. Touché.

Disponible solo para clientes residentes en China, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition será fabricado a mano por Mulliner en una serie de solo 15 unidades

El acabado de un solo tono se aplica a mano antes de poner los adornos finales con una fina línea dorada pintada a pulso que resalta la cintura del Mulsanne y el marcado tercer volumen de la carrocería. Las características exclusivas de esta edición limitada también incluyen la parrilla delantera cromada Serenity del departamento de personalización Mulliner, con un intrincado patrón de diamantado, y llantas de aleación pulidas Radiance de 14 radios y 21 pulgadas.

En el interior del Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition, “las mejores chapas, metales y pieles artesanales” se entrelazan con el “arte Mulliner a medida”. El mayor cambio con respecto a la versión estándar es el horizonte de Londres bordado en los asientos y la moldura designativa en el salpicadero. Hay tres opciones cromáticas, comenzando con Newmarket Tan y Burnt Oak. Los otros dos son Fireglow con Imperial Blue y Shortbread con Redwood.

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition (4)

Bentley lleva 60 años reteniendo el honorable bloque de ocho cilindros y 6 ¾ litros, ahora más potente que nunca (513 CV y 1.020 Nm) gracias a la turboalimentación

Otras mejoras exclusivas de este modelo incluyen placas Mulliner de acero inoxidable pulido y lámparas de bienvenida creadas exprofeso. Al igual que el resto de la gama Mulsanne, esta versión de batalla extendida funciona con el motor V8 biturboalimentado de 6,75 litros. Este bloque es capaz de generar un total de 513 CV y 1.020 Nm desde tan solo 1.750 RPM. Consecuentemente, hace el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 296 km/h.

Solo 15 ejemplares del Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition se harán exclusivamente para el gigante asiático, con los precios disponibles en los concesionarios bajo pedido. En España, la versión de batalla extendida parte en 417.160 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.