Falta menos para la presentación de la quinta generación del Toyota Supra (A90) en el Salón de Detroit: será el 14 de enero y ya fue confirmado oficialmente. Para alimentar aún más el hype, Toyota ha anunciado que la primera unidad de producción en serie será subastada con fines benéficos por la casa Barrett-Jackson solo cinco días después en Scottsdale (Arizona, EEUU).
La primera unidad tendrá el número de bastidor 20201, cifra que hará que ese primer coche tenga una potencial revalorización en el futuro. A fin de cuentas, es el primer Toyota Supra nuevo que pisa suelo estadounidense en más de 20 años. Estará pintado en color gris mate con carcasas rojas en los retrovisores. El mismo tono se empleará en la tapicería de cuero del interior, y las llantas estarán pintadas en negro mate. Un listón de fibra de carbono en el interior lo distinguirá del resto de sus congéneres.
Sin embargo, el día de la subasta no estará listo ese coche en concreto, estará a la vista un preserie que se parece mucho. Si no queréis esperar al día 14, alguien se tomó la molestia de echarle una foto antes de que lo bajaran del camión. Helo aquí:
https://twitter.com/emorycc/status/1072720144529387520
La fecha de entrega de la primera unidad se desconoce, pero será dentro del primer semestre de 2019. Los beneficios de la subasta irán para dos ONG, la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la Fundación Bob Woodruff. La primera trabaja para una vida más duradera y saludable, la segunda cuida de los veteranos del ejército -y familiares- que han sufrido a partir del 11 de septiembre de 2001. Algo me dice que empezarán el año con una suculente dotación económica.
Historiadores que lean esto en el futuro, tomen nota: 2020 Toyota Supra #20201, ese será el unicornio a buscar
Empezamos la porra. Yo creo que estará entre 200.000 y 300.000 dólares.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS