Aviar R67: un Ford Mustang con la base del Tesla Model S

Aviar R67: un Ford Mustang con la base del Tesla Model S

La empresa rusa crea un símil del Mustang en fibra de carbono y eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

Aviar crea el R67, un Ford Mustang por fuera sobre la base del Tesla Model S y toda su tecnología en su interior. Es lo más parecido que existe a un Mustang eléctrico aparte del intento de la propia Ford con el Mustang Mach-E y que no tiene nada que ver con el clásico dos puertas.

Esta fusión en el Aviar R67 monta dos motores eléctricos para dar una potencia de casi 852 CV. Cuenta con el All Wheel Drive System, un sistema que, gracias a que los motores están en cada eje de este coupé, es capaz de regular el control de tracción y torsión en cada rueda en todas las condiciones meteorológicas.

Este biplaza capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Estos motores cuentan con un sonido predefinido simulando el sonido de un motor V8 para dar el pego aún siendo eléctrico. Lleva una batería de 100 kWh para una autonomía de 507 kilómetros en la parte baja del vehículo para la distribución del peso.

aviar r67 exterior lateral

Cuenta con suspensión adaptativa por aire. Este sistema mejora la aerodinámica y el manejo a altas velocidades. La altura del cuerpo en fibra de carbono y aluminio del Aviar R67 puede variar entre los 119 mm y los 192 mm según el modo de conducción.

Incluye el acceso sin llave. Los tiradores para abrir las puertas se despliegan y quedan visibles cuando el vehículo nota que hay una llave cerca. También lleva llantas de aleación de aluminio forjado de 20 pulgadas.

En cuanto a la aerodinámica, el Aviar R67 está rediseñado según las últimas tendencias. Cuenta con un alerón trasero que se despliega al alcanzar los 120 km/h, y vuelve a su posición inicial una vez la velocidad haya bajado hasta los 80 km/h. También se despliega si se utiliza el modo Race en vez del Sport.

La mayoría de su interior viene inspirada por el Tesla Model S, especialmente la pantalla vertical en el centro del habitáculo, mientras que las salidas de aire del climatizador están inspiradas en los Mercedes-Benz. El Aviar R67 lleva control por voz, climatizador, las luces en LED, Wi-Fi, conexión telefónica y llamada en manos libres mediante Bluetooth. También incluye las ayudas a la conducción semi autónoma de Tesla.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.