Audi Sport electrificará sus motores, pero seguirán teniendo muchos cilindros

Audi Sport electrificará sus motores, pero seguirán teniendo muchos cilindros

Son declaraciones del jefe de marketing, a colación del nuevo C63 S E Performance de Mercedes-AMG


Tiempo de lectura: 3 min.

A veces cuesta un poco entender los movimientos de los fabricantes, sobre todo cuando, como en el caso de Audi, apuestan claramente por la electrificación, pero luego aparecen con unas declaraciones que no sabes donde encarjar. Audi ha dejado claro que será una marca de coches eléctricos y está trabajando para que así sea, desarrollando su tecnología y poniendo en circulación modelos con motores eléctricos de alto rendimiento, al igual que diferentes SUV. Sin embargo, el jefe de marketing de Audi Sport, durante una entrevista con la CNET, dejó claro que emplearán motores de gran cubicaje durante todo el tiempo que sea posible.

Motores “gordos” y potentes, sí, pero electrificados. Las declaraciones de Constantin Dressler, el jefe de marketing de Audi Sport, vienen motivadas por la puesta en escena del Mercedes-AMG C63 S E Performance, que ha levantado una enorme polvareda al esconder bajo el capó un motor de cuatro cilindros. Uno que deja en ridículo a casi cualquier otro cuatro cilindros, pero hablamos de un motor muy “vulgar”, empleado para los coches que usa la pléyade y, por tanto, no apto para la “elite” (una forma muy estúpida de llamar la gente que tiene dinero…).

En Audi están planeando electrificar la familia de modelos Renn Sport, algo que, por cierto, no es ninguna novedad, pero no creen que reducir el tamaño de los motores de combustión sea precisamente el camino a seguir. Una forma de pensar que contrasta con lo que han hecho hasta el momento con los modelos RS, los cuales, han visto como sus motores reducían su tamaño y adoptaban la sobrealimentación para mantener las prestaciones. Ahora resulta que no es el camino y eso, obviamente, es provocado por Mercedes y el desarrollo de un motor de cuatro cilindros tan bestial (238 CV/litro, o dicho de otra forma, 476 CV).

audi sport (2)

Audi Sport ya tuvo un modelo con motor de cuatro cilindros en el pasado. Por entonces todavía se hacían llamar Quattro GmbH y aunque no lucía el apellido RS en su denominación, era un “juguete”. Hablamos del Audi A1 quattro, un coche que montaba una versión del 20 TFSI que rendía 256 CV y 350 Nm de par, combinado con un cambio manual de seis relaciones. No era el coche más bruto del mercado, pero era capaz de parar el crono en 5,7 segundos, realizando el sprint desde parado hasta los 100 km/h y podía alcanzar los 245 km/h.

Volviendo a las declaraciones de Dressler, no parecen encajar en la vía tomada por la marca, aunque sí que tienen algo de sentido. Audi será un fabricante de coches eléctricos a partir de 2026 y ha dejado de invertir en el desarrollo de motores de combustión, por lo tanto, solo trabajan con lo que ya tienen en el banco de órganos y lo que harán en los próximos lanzamientos de Audi Sport, serán, “simplemente”, electrificar los motores ya conocidos. Pero no para reducir los consumos, sino para ganar prestaciones.

Hay diferentes informes por la red que hablan de un supuesto nuevo Audi RS Q5, que sería el primer modelo de Audi Sport en montar electrificación. Se espera que monte el V6 de 2.9 litros de los Audi RS4 y RS5, asistido por un grupo eléctrico que, como en el caso de Mercedes-AMG, no buscará reducir los consumos, sino aumentar las prestaciones, como ya hemos comentado. El caso es que son rumores y tenemos que esperar para ver si finalmente se convierten en realidad. Lo que está claro, es que Audi Sport adaptará motores de combustión ya desarrollados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.