Presentado oficialmente a principios de marzo, la espectacular creación de Gaydon ha avanzado ahora a la etapa de prototipo. En esta ocasión, Aston Martin ha lanzado nuevas imágenes que muestran el último proyecto de su división Q en la fase de desarrollo dinámico mediante pruebas al aire libre. Bajo un amenazante tono negro mate, el Aston Martin V12 Speedster quiere formar parte de las nuevas barquetas, junto con el Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva y el Bentley Mulliner Bacalar.
Claramente, el fabricante británico se ha dado cuenta de que cuanto más caros y exclusivos se vuelven sus coches, más clientes clamarán por dejar caer montones de dinero por tener uno de ellos. El topless del V12 Speedster, sin parabrisas del que hablar, se remonta a diseños anteriores de la casa, como el DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959 y el más moderno prototipo CC100 Speedster. Independientemente de ello, las nuevas imágenes revelan una máquina que destacará del resto de la alineación de Aston Martin.
Las proporciones generales, además de muchos detalles de diseño específicos, se inspiran en el Vantage. Ambos comparten faros similares, una gran toma de aire delantera y una barra de luz en la zaga que ocupa el ancho completo del biplaza inglés. Sin embargo, la parte frontal del V12 Speedster está flanqueada por dos rejillas nuevas a los lados, mientras que el capó presenta una gran entrada de aire central y más branquias de aire ubicadas sobre las ruedas delanteras. Justo ahí es donde se esconde el corazón mecánico de esta bestia.
Bajo la piel, el Aston Martin V12 Speedster presenta una versión adaptada de la plataforma de aluminio del DBS Superleggera y del Vanquish
Bajo el capó del Aston Martin V12 Speedster se encuentra el conocido V12 biturbo de 5,2 litros de la compañía, con una potencia de 700 CV y un par motor de 753 Nm. Decir que debería ser muy emocionante conducirlo es una subestimación: podrá hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 300 km/h, lo que debería ser suficiente considerando que será nuestra cara el parabrisas. Como consecuencia, es aconsejable contar un casco a bordo (el hueco como tal está hecho).
Como se está convirtiendo rápidamente en algo común, una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF actúa como intermediario entre el motor –colocado en posición central -delantera– y las ruedas traseras. En el interior, el V12 Speedster también tiene fibra de carbono estructural de cromo satinado, cuero, aluminio y caucho impreso en 3D. pero a pesar de ese largo morro y una carrocería de fibra de carbono extravagante, Aston Martin dice que esto no es solo un obra maestra, sino más bien un “coche de conductores verdaderamente visceral”.
Solo se construirán 88 ejemplares del Aston Martin V12 Speedster, y cada propietario tendrá que desembolsar la nada despreciable cifra de 765.000 libras esterlinas, algo más de 840.000 euros al tipo de cambio actual (y sin meterse en temas de impuestos o personalización). Las primeras entregas deberían de comenzar en algún momento de 2021. No podemos tener más ganas de verlo en plena acción, dado que difícilmente podremos alguna vez conducirlo de primer mano.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS