Aston Martin lanzará ocho nuevos deportivos de aquí a 2026

Aston Martin lanzará ocho nuevos deportivos de aquí a 2026

Conocemos algunos de esos lanzamientos, como el reemplazo del DB11 o el Aston eléctrico que debería llegar en 2025


Tiempo de lectura: 3 min.

En Aston Martin deben estar dando saltos. En Fórmula 1 son el centro de todas las miradas, con unos resultados que seguramente no habían previsto alcanzar esta temporada y las ventas parecen ir viento en popa gracias al DBX, que ya en 2021 les permitió aumentar los ingresos más de un 150%. Además, el brutal Valkyrie ha pasado por las menos de los periodistas más famosos del mundo, y ha recogido toda clase de críticas a sus espectaculares prestaciones, y por lo general, todas son tan buenas como rápido es el coche.

Da la impresión que, por primera vez en años, las cosas le van bien a la firma británica y la llegada de la familia Stroll es una salvación para la marca. No sería la primera vez que aparecen nuevos propietarios e inversores, pero las cosas se mantienen igual y todo acaba como siempre, en cambio de propietarios y en pago de deudas que ahogan a la marca. Al comienzo, según llegaron los Stroll, la marca estaba precisamente en esa situación y no fue sencillo salir de ella, apenas tenían presupuesto para poner en producción el DBX. Pero todo parece haber cambiado y ahora, además de vender todo lo que tienen, anuncian nada menos que ocho nuevos deportivos para 2026.

aston martin (3)

Se trata, posiblemente, del anuncio más ambicioso de Aston Martin de los últimos años, ocho nuevos modelos, todos ellos con motor delantero, de aquí a 2026, de los cuales, el primero el llegar será el Aston Martin DB12, el reemplazo del DB11, del cual, se especula desde hace tiempo. No está confirmada la denominación, DB12 es el nombre que le hemos otorgado la prensa, pues es la más lógica si tenemos en cuenta la estrategia de nombres en la firma británica.

Es como ver cómo se seca la pintura o cómo crece el césped, pero después de tres años tenemos nuestra próxima generación de coches deportivos y lanzaremos ocho en los próximos 24 meses”, dijo Laurence Stroll, presidente de la compañía, durante la cumbre Future of the Car del Financial Times. “Incorporaremos nueva tecnología, integraremos el rendimiento de nuestro equipo de Fórmula 1 en el negocio y continuaremos con el gran lujo”, ha añadido.

Dentro de esos nuevos deportivos, es lógico pensar en el reemplazo, no solo del DB11, sino también del Aston Martin Vantage y del Aston Martin DBS, los cuales, darán lugar a diferentes versiones que sumarán ese total de ocho nuevos lanzamientos. No obstante, Stroll afirmó que entre los lanzamientos se incluye un nuevo modelo por encima del GT: “hemos creado un nuevo sector por encima de GT, un verdadero lujo de alto nivel con un alto nivel de rendimiento”, dijo Stroll. ¿Se referirá al regreso del Aston Martin Rapide o puede, incluso, de Lagonda?

aston martin (2)

Sabemos que la marca inglesa trabaja en el lanzamiento de un eléctrico para 2025, un coche que, como cabe esperar, se incluye entre esos ocho deportivos. En su momento, con Tobias Moers todavía al mando del fabricante inglés, se dijo que el eléctrico de Aston sería un reemplazo para el DB11 o algo parecido, pero por ahora, no sabemos si esta idea se mantiene. Por el momento, y a falta de información oficial, el que hemos llamado Aston Martin DB12, tendrá motor de combustión y no eléctrico. Conoceremos más detalles de este coche en verano, concretamente, el 27 de junio.

También tenemos que contar con el Aston Martin Valhalla, que llegará con grupo motor híbrido y no se harán más de 999 unidades y que empleará el máximo posible de tecnología procedente de la Fórmula 1. El Valhalla es un coche que ha sufrido bastantes cambios durante el proceso de desarrollo, con el más notable centrado en su motor, que ha pasado de ser un V6 a un V8 de origen Mercedes-AMG.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.