“Un nuevo servicio de diseño para entusiastas y coleccionistas de automóviles que lleva su propiedad a un nuevo nivel”. Así se presenta el comunicado de prensa de Aston Martin Automotive Galleries and Lairs, un nuevo servicio de la compañía británica que permite a sus clientes crear el espacio perfecto para su deportivo, ya sea un garaje a medida o un espacio increíblemente lujoso.
Aston Martin ha estado muy activa últimamente, presentando sus mejores productos hasta la fecha. El Valkyrie y el Valhalla están creando mucha expectación y serán dos superdeportivos que darán mucho de qué hablar. Pero la firma de Gaydon no quiere ofrecer sólo coches, sino un buen entorno para ellos. La personalización de garajes irá más allá de una mera plaza de aparcamiento bien decorada y limpia.
La nueva subdivisión de Q by Aston Martin puede diseñar desde galerías hasta casas enteras, siempre en asociación con firmas arquitectónicas de alto perfil en las que la colección de coches actúa como parte del conjunto. Los arquitectos son asignados a proyectos individuales en función de su conocimiento del área local y la valoración de los requisitos del cliente.
El esfuerzo estará a cargo del director creativo de la compañía, Marek Reichman, quien se está encargando del diseño de interiores para las nuevas residencias de 66 plantas de Aston Martin en Miami, que se completarán en dos años. “Imagina una casa o un refugio de lujo construido alrededor de tu automóvil. Una imagen que crea el mejor espacio para exhibir tus propias obras de arte automovilísticas”, dijo Reichman. Ostentación en estado puro.
Es posible que la compañía haya pasado demasiado tiempo trabajando en las películas de James Bond, porque incluso califica a estos espacios como “guaridas”. Sin embargo, sí que parece un término adecuado para algunos de los conceptos de diseño que la compañía ha ideado. El garaje subterráneo de hormigón y paredes de roca con una pieza central de vidrio para coches ciertamente podría ser algo digno de 007.
También hay garajes de aspecto más convencional, como el garaje subterráneo con entrada en espiral y pantalla central con luz natural, es sobrio y agradable a la vista. “Las galerías automovilísticas pueden incluso diseñarse para adaptarse a una era determinada si un cliente tiene un coche clásico. Podemos cubrir todos los requisitos, ya sea para exhibirlos individualmente como obras de arte o dentro de una colección completa en un museo privado”, afirmó la compañía.
Si estas ideas no te atraen, Aston Martin trabajará codo con codo contigo para desarrollar materialmente el garaje de tus sueños. No se ha especificado ningún precio, ya que las tarifas pueden variar enormemente según los criterios personales. Pero ya se sabe lo que ocurre en estos casos: si preguntas por el precio es que no lo puedes pagar. Esta ampliación del negocio obedece a la necesidad del fabricante de mejorar sus ingresos, dada la problemática situación financiera que viene arrastrando.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS