Aston Martin no solo quiere venderte coches, también un garaje a la altura

Aston Martin no solo quiere venderte coches, también un garaje a la altura

El departamento Q de la compañía lo diseñará completamente a tu gusto


Tiempo de lectura: 3 min.

“Un nuevo servicio de diseño para entusiastas y coleccionistas de automóviles que lleva su propiedad a un nuevo nivel”. Así se presenta el comunicado de prensa de Aston Martin Automotive Galleries and Lairs, un nuevo servicio de la compañía británica que permite a sus clientes crear el espacio perfecto para su deportivo, ya sea un garaje a medida o un espacio increíblemente lujoso.

Aston Martin ha estado muy activa últimamente, presentando sus mejores productos hasta la fecha. El Valkyrie y el Valhalla están creando mucha expectación y serán dos superdeportivos que darán mucho de qué hablar. Pero la firma de Gaydon no quiere ofrecer sólo coches, sino un buen entorno para ellos. La personalización de garajes irá más allá de una mera plaza de aparcamiento bien decorada y limpia.

La nueva subdivisión de Q by Aston Martin puede diseñar desde galerías hasta casas enteras, siempre en asociación con firmas arquitectónicas de alto perfil en las que la colección de coches actúa como parte del conjunto. Los arquitectos son asignados a proyectos individuales en función de su conocimiento del área local y la valoración de los requisitos del cliente.

aston martin galleries garage 01 (8)

El esfuerzo estará a cargo del director creativo de la compañía, Marek Reichman, quien se está encargando del diseño de interiores para las nuevas residencias de 66 plantas de Aston Martin en Miami, que se completarán en dos años. “Imagina una casa o un refugio de lujo construido alrededor de tu automóvil. Una imagen que crea el mejor espacio para exhibir tus propias obras de arte automovilísticas”, dijo Reichman. Ostentación en estado puro.

Es posible que la compañía haya pasado demasiado tiempo trabajando en las películas de James Bond, porque incluso califica a estos espacios como “guaridas”. Sin embargo, sí que parece un término adecuado para algunos de los conceptos de diseño que la compañía ha ideado. El garaje subterráneo de hormigón y paredes de roca con una pieza central de vidrio para coches ciertamente podría ser algo digno de 007.

También hay garajes de aspecto más convencional, como el garaje subterráneo con entrada en espiral y pantalla central con luz natural, es sobrio y agradable a la vista. “Las galerías automovilísticas pueden incluso diseñarse para adaptarse a una era determinada si un cliente tiene un coche clásico. Podemos cubrir todos los requisitos, ya sea para exhibirlos individualmente como obras de arte o dentro de una colección completa en un museo privado”, afirmó la compañía.

aston martin galleries garage 01 (9)

Si estas ideas no te atraen, Aston Martin trabajará codo con codo contigo para desarrollar materialmente el garaje de tus sueños. No se ha especificado ningún precio, ya que las tarifas pueden variar enormemente según los criterios personales. Pero ya se sabe lo que ocurre en estos casos: si preguntas por el precio es que no lo puedes pagar. Esta ampliación del negocio obedece a la necesidad del fabricante de mejorar sus ingresos, dada la problemática situación financiera que viene arrastrando.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.