Menu

Aston Martin no solo quiere venderte coches, también un garaje a la altura

El departamento Q de la compañía lo diseñará completamente a tu gusto

Aston Martin no solo quiere venderte coches, también un garaje a la altura

“Un nuevo servicio de diseño para entusiastas y coleccionistas de automóviles que lleva su propiedad a un nuevo nivel”. Así se presenta el comunicado de prensa de Aston Martin Automotive Galleries and Lairs, un nuevo servicio de la compañía británica que permite a sus clientes crear el espacio perfecto para su deportivo, ya sea un garaje a medida o un espacio increíblemente lujoso.

Aston Martin ha estado muy activa últimamente, presentando sus mejores productos hasta la fecha. El Valkyrie y el Valhalla están creando mucha expectación y serán dos superdeportivos que darán mucho de qué hablar. Pero la firma de Gaydon no quiere ofrecer sólo coches, sino un buen entorno para ellos. La personalización de garajes irá más allá de una mera plaza de aparcamiento bien decorada y limpia.

La nueva subdivisión de Q by Aston Martin puede diseñar desde galerías hasta casas enteras, siempre en asociación con firmas arquitectónicas de alto perfil en las que la colección de coches actúa como parte del conjunto. Los arquitectos son asignados a proyectos individuales en función de su conocimiento del área local y la valoración de los requisitos del cliente.

aston martin galleries garage 01 (8)

El esfuerzo estará a cargo del director creativo de la compañía, Marek Reichman, quien se está encargando del diseño de interiores para las nuevas residencias de 66 plantas de Aston Martin en Miami, que se completarán en dos años. “Imagina una casa o un refugio de lujo construido alrededor de tu automóvil. Una imagen que crea el mejor espacio para exhibir tus propias obras de arte automovilísticas”, dijo Reichman. Ostentación en estado puro.

Es posible que la compañía haya pasado demasiado tiempo trabajando en las películas de James Bond, porque incluso califica a estos espacios como “guaridas”. Sin embargo, sí que parece un término adecuado para algunos de los conceptos de diseño que la compañía ha ideado. El garaje subterráneo de hormigón y paredes de roca con una pieza central de vidrio para coches ciertamente podría ser algo digno de 007.

También hay garajes de aspecto más convencional, como el garaje subterráneo con entrada en espiral y pantalla central con luz natural, es sobrio y agradable a la vista. “Las galerías automovilísticas pueden incluso diseñarse para adaptarse a una era determinada si un cliente tiene un coche clásico. Podemos cubrir todos los requisitos, ya sea para exhibirlos individualmente como obras de arte o dentro de una colección completa en un museo privado”, afirmó la compañía.

aston martin galleries garage 01 (9)

Si estas ideas no te atraen, Aston Martin trabajará codo con codo contigo para desarrollar materialmente el garaje de tus sueños. No se ha especificado ningún precio, ya que las tarifas pueden variar enormemente según los criterios personales. Pero ya se sabe lo que ocurre en estos casos: si preguntas por el precio es que no lo puedes pagar. Esta ampliación del negocio obedece a la necesidad del fabricante de mejorar sus ingresos, dada la problemática situación financiera que viene arrastrando.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.