Aquí tienes la primera imagen oficial del Ferrari Purosangue

Aquí tienes la primera imagen oficial del Ferrari Purosangue

La marca ha compartido una imagen en su perfil de Instagram


Tiempo de lectura: 3 min.

Llevamos mucho tiempo pendientes de su llegada. Hemos visto imágenes “espía”, renderizaciones, especulaciones y todo tipo de comentarios, pero ya, por fin, tras una primera filtración, tenemos la primera imagen oficial del SUV de Ferrari, la primera imagen real del Ferrari Purosangue. Quizá, uno de los coches más esperados de los últimos años y también uno de los más importantes, pues Ferrari nunca se había dejado llevar por las modas; hasta ahora.

Es evidente que los SUV son coches que mueven masas, automóviles que han logrado encontrar esa tecla mágica del éxito, de las ventas en masa incluso en marcas como Lamborghini, Bentley e incluso Rolls-Royce. Su imagen, sin lugar a dudas, junto a la sensación de seguridad y control que ofrece su posición de conducción elevada, han hecho de estos coches algo fuera de lo normal e incluso algo contradictorio, en un mercado que viaja hacia la reducción de emisiones y hacia los vehículos ecológicos. La tendencia debería ser la contraria, la de coches pequeños y de bajo consumo, pero no está siendo así.

De todas formas, eso ahora mismo el algo secundario, ahora lo importante es que Ferrari está a un paso de dar a conocer, definitivamente, el coche que podría cambiarlo todo, o al menos, que cambiará muchas cosas en los años venideros. Un hablar de SUV en Ferrari no es precisamente lo normal y cuando la firma de Maranello pone un nuevo modelo en circulación, el mundo se detiene. ¿Qué pasará cuando conozcamos por fín todos los detalles del Purosangue?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferrari (@ferrari)

Ferrari se ha tomado su tiempo para desarrollar el Purosangue y durante ese tiempo, hemos podido ver todo tipo de reacciones al respecto. La marca dice que no será un SUV al uso, que será un coche diferente, al “estilo Ferrari”, esto es, potente, rápido y eficaz en curva, con un diseño obra del centro de estilo de la propia marca. Será también, además, el primer cuatro puertas de la marca y eso, posiblemente, sí que sea uno de los principales argumentos para muchos compradores, como ha ocurrido con otros modelos de marcas similares. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios, a pesar de poder permitirse tal derroche de dinero, no han adquirido un Ferrari por ser deportivos puros con dos puertas y dos asientos (o cuatro en el caso de los GTC4 Lusso, por ejemplo, o los Scaglietti o 456 GT).

La primera vez que se escuchó hablar del Ferrari Purosangue fue en 2018, acompañado, casi al mismo tiempo, de toda clase de especulaciones. Ahora, la marca nos adelanta la llegada del modelo mediante la publicación de una imagen en Instagram con el mensaje “Has escuchado los rumores… Y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado más adelante este año”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.