Nuevos detalles del próximo SUV de Alfa Romeo

Nuevos detalles del próximo SUV de Alfa Romeo

Se ubicará por debajo del Tonale y, seguramente, se llamará Junior


Tiempo de lectura: 2 min.

Alfa Romeo ha comenzado a trabajar en la producción de su próximo SUV urbano, el primer modelo eléctrico de la marca, que se lanzará en 2024 justo por debajo del Tonale. El CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, ya ha dado algunos detalles simbólicos del que se espera que sea el próximo best-seller de la marca. Si bien ya sabíamos algunos detalles o su posible nombre (Brennero), todo apunta a que se llamará Alfa Romeo Junior.

Como hemos dicho, Alfa Romeo está planeando la producción de su propio primer vehículo eléctrico para afrontar su camino hacia la electrificación completa al terminar la década. De todas formas, el nombre oficial se dará a conocer a finales de este año. Lo que sí sabemos es que el modelo en cuestión será un crossover compacto hermanado con el Jeep Avenger y tendrá como objetivo proporcionar a la marca un punto de apoyo en uno de los segmentos más disputados del mercado.

El SUV urbano será diseñado sobre la plataforma E-CMP del grupo Stellantis, que permite el uso tanto de mecánicas de combustión como de propulsores eléctricos, como ya demostró el mencionado Avenger. El B-SUV estará disponible tanto como vehículo eléctrico como un mild-hybrid apoyado por motores de gasolina para ampliar el rango de precios y llegar a un público más amplio. Seguramente tendremos una versión de gasolina de 101 CV y otra con 156 CV, esta última la eléctrica.

jeep avenger e (3)

Jeep Avenger, primo-hermano del Alfa Romeo Junior

Si tenemos en cuenta las motorizaciones del Jeep Avenger, el pequeño SUV de Alfa Romeo vendrá con un motor de gasolina de 1,2 litros y una variante eléctrica de 115 kW

Según se informa, el director general de la firma italiana se reunió con el equipo técnico que trabajará en el proyecto, al que se le ha asignado la misión de atraer nuevos compradores a la marca, especialmente familias. El objetivo es ampliar la visión de la compañía, yendo más allá de la imagen “deportiva” dirigida a gente de mediana edad. También sabemos que la oferta estará muy simplificada, estructurada en “dos motores, dos niveles de equipamiento, dos paquetes y cinco opciones que son iguales en todas partes”.

Alfa Romeo prepara el lanzamiento de su nuevo B-SUV para que llegue al mercado en junio del próximo año, con un precio de salida estimado por debajo de los 30.000 euros en sus variantes de gasolina y con una autonomía de 400 kilómetros en la eléctrica; seguramente la única disponible antes de que termine la década. Se espera los detalles del nuevo modelo lleguen antes de que finalice el año, pero, visto lo visto, lo excepcional estará en su diseño más que en sus entrañas mecánicas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.