Ahora sí: Hyundai producirá el Kona eléctrico en Europa

Ahora sí: Hyundai producirá el Kona eléctrico en Europa

Antes del 1 de enero de 2020 no interesaba vender tantos


Tiempo de lectura: 3 min.

El Hyundai Kona eléctrico parece ser un enorme éxito, teniendo en cuenta la última comunicación de la marca. A partir de marzo de 2020, el SUV eléctrico coreano se fabricará también en la planta que la marca tiene en la República Checa, mientras que la situada en Ulsan, Corea del Sur, recibirá más suministro.

Con este, la marca pretende cubrir todos los pedidos del modelo, que han ido en aumento desde 2018 superando todas las expectativas. También pretenden ser el mayor proveedor de vehículos “cero emisiones” de toda Europa, llegando a las 80.000 unidades este 2020 entre el iONIQ eléctrico, el Nexo (con pila de combustible) y el propio Hyundai Kona eléctrico.

La marca quiere reducir drásticamente el tiempo de espera de sus clientes triplicando la producción del modelo, en un año que las ventas de este tipo de coches son casi vitales para los fabricantes. No olvidemos que este año ha entrado la famosa normativa de los 95 gramos de CO2 que tiene a todas las marcas contra las cuerdas (a excepción de marcas como Tesla, claro).

Hyundai Kona Enchufado

Hyundai Kona eléctrico

El caso es que Hyundai limitó las entregas de vehículos con bajas emisiones a finales de 2019 con el claro objetivo de realizar dichas entregas en 2020, cuando empiezan a computar para la media de emisiones globales de cada marca. Ahora, parece que la jugada les ha salido bien y la acumulación de pedidos les obliga a aumentar la cadencia de montaje, algo que sin duda, será bastante beneficioso a finales de año, cuando se compruebe la media de emisiones de los fabricantes.

Cuando se conoció el caso, alegaron desde la marca dificultades de producción debido a la ofensiva de producto electrificado que la marca estaba preparando para 2020 y a la necesidad de contar con stock para el nuevo año, dada la previsión de ventas que se esperaba. El aumento de la producción podría confirmar esas declaraciones, aunque también es posible que todo estuviera planeado con anterioridad pensando, precisamente, en la nueva normativa de emisiones.

El Hyundai Kona es un modelo que tiene el beneplácito de la prensa especializada e incluso ha logrado hace muy poco un récord Guinness al alcanzar los 5.731 metros de altura, en el Paso de Sawula, en el Tibet. Supone la mayor altitud que ha alcanzado un coche eléctrico y que tiene cierto mérito por lo complicado de las condiciones climáticas imperantes.

Hyundai ofrece dos versiones de este SUV eléctrico, una con 135 CV y otra con 204 CV. La primera promete hasta 300 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda ofrece 470 kilómetros gracias a unas baterías de 39,2 y de 64 kWh de capacidad respectivamente. No es un modelo precisamente barato en términos absolutos (aunque sí en términos relativos de €/kWh de batería, como os contamos en este reportaje), cuyo precio según web oficial de la marca arranca en los 32.850 euros a fecha del 30 de enero de 2020, en febrero podría cambiar la tarifa debido a promociones y descuentos varios.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.