En el universo del motor, hay lanzamientos que despiertan pasiones entre los amantes de los automóviles. Y en esta ocasión, la colaboración entre La Squadra y Zagato ha dado lugar a una obra maestra que no solo rinde homenaje al legado automovilístico, sino que lo eleva al nivel de coches mucho más costosos como los one off de Ferrari. Este automóvil bebe de la esencia del Alpine A220 y lo plasma en el actual A110 creando el AGTZ Twin Tail, el A110 Longtail moderno y desmontable para que cada día podamos elegir, pero no acaba ahí, el diseño exterior ha sido rediseñado por completo.
El AGTZ Twin Tail no es simplemente un deportivo, es parte de la historia y la tradición que impulsó al renacimiento de Alpine. La Squadra y Zagato ha combinado el diseño del actual Alpine A110 con un complemento que aumenta más su belleza si cabe. El A220 dejó una marca indeleble en la historia del automovilismo, pero, aunque no logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans, su enfoque en circuitos más cortos y tramos de rally demostró sus capacidades por encima de sus rivales. Lo que realmente hace que el AGTZ Twin Tail destaque no es su rendimiento, sino también su capacidad de transformación.
Esta parte trasera desmontable que permite a los conductores elegir entre un diseño elegante de cola larga para acudir a quedadas, o la presencia imponente ya conocida en el A110, que permite la comodidad de disfrutar de sus prestaciones y de su corta batalla si necesitamos dejarlo aparcado en algún lugar. Esta trasera estilizada se adapta a la perfección a la trasera del deportivo, prescindiendo del paragolpes trasero para su instalación. Los ya casi extintos carroceros demuestran con ello su labor, es una obra maestra de la ingeniería y el diseño, pero no se han detenido en la trasera del Alpine.
Siento ser un aguafiestas, pero al tratarse de algo “postizo” no estoy seguro del marco legislativo en el que se podría encuadrar y, cabe la posibilidad, de que si resides en España quede como algo para ocasiones muy especiales y en recintos cerrados. Es probable que si optas por modificar tu coche lo hagas de forma definitiva y con todo el kit, ya que el frontal y el lateral también han sido rediseñados para aproximarse al diseño del A220 que corrió en el circuito de La Sarthe. Con ello han conseguido que parezca un coche completamente nuevo, a pesar de estar basado en el ya respetable diseño del Alpine A110.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.qué belleza