El Serie 7 con más capacidades offroad que un SUV

El Serie 7 con más capacidades offroad que un SUV

Se muestra imponente y preparado para cualquier aventura con su motor turbodiésel de seis cilindros y 3 litros


Tiempo de lectura: 3 min.

El automóvil que se presenta aquí seguramente no es lo que esperabas ver en una base tan honorable como un BMW Serie 7. Elevar un Serie 7, equiparlo con neumáticos todoterreno y vestirlo con los colores emblemáticos de Rothmans, es una combinación que no se encuentra todos los días, ni siquiera es imaginable para muchos de nosotros. Sin embargo, es real y queda mejor de lo que cabría esperar. El Serie 7 con más capacidades offroad que un SUV se muestra imponente y preparado para cualquier aventura con su motor turbodiésel de seis cilindros y 3 litros.

Este BMW en particular es un Serie 7 (E65) de cuarta generación, que marcó el inicio de la era del diseño de Chris Bangle en BMW a partir de 2001. Aunque las formas de este automóvil no fueron del gusto de todos, y más en un modelo tan sobrio y representativo como el Serie 7, este fue el restyling que suavizó las críticadas líneas de diseño. La elevación de la suspensión de 5 cm y la rampa adicional con cuatro ópticas Hella logran mejorar su aspecto de manera notable, aunque es probable que para mejorar su aspecto esperases un retrofit de algún frontal clásico de Serie 7.

Monta llantas Rota de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Yokohama Geolander, lo que le confiere a esta lujosa berlina una estética sorprendente y poco convencional, mucho más ruda de lo esperado. A diferencia de muchas otras preparaciones todoterreno, no se observa ningún detalle extravagante o fuera de lugar. El proyecto, llevado a cabo por e65overland en Instagram, comenzó en junio de 2023, con la primera publicación mostrando un vehículo impecablemente envuelto en los colores de Rothmans, con solo una baca y neumáticos distintos.

E65 Overland(2)

A medida que se exploran las diversas fotos y vídeos, se revela que se ha mantenido el sistema de propulsión trasera, al tiempo que bajo el capó esconde un motor turbodiésel (M57) de seis cilindros y 3 litros de origen BMW, que respira a través de un sistema de escape menos restrictivo que le permite desarrollar una potencia de 282 CV. Las únicas modificaciones adicionales son los silentblocks de poliuretano y un diferencial de deslizamiento limitado que mantiene cierto control en el eje trasero.

Lo que hace aún más peculiar este modelo es su kilometraje, ya que según un vídeo del 2 de enero, alcanza la impresionante cifra de 555.555 kilómetros en su odómetro, y es probable que desde entonces haya aumentado aún más. El automóvil solo ha tenido otro propietario, puesto que el actual dueño lo adquirió cuando el odómetro marcaba los 335.000 km, momento en el que comenzó la reconstrucción. Para el próximo verano, se planea instalar amortiguadores con mayor recorrido, lo que proporcionará a esta berlina premium una capacidad todoterreno aún mayor. Mientras tanto, está disfrutando de su mejor momento con aventuras regulares por Europa.

Todos estamos ansiosos por ver el próximo capítulo de esta increíble transformación de un BMW como el Serie 7 en un vehículo todoterreno. ¿Será mejor que la mayoría de los SUV actuales? La respuesta está en cada uno, pero está claro que su 3 litros se moverá mejor que muchos propulsores actuales, y a poco que se mejore la altura y la tracción se defenderá mejor fuera del asfalto que los SUV actuales. ¿Quién dijo que esas berlinas de lujo baratísimas de hace 20 años no podían tener una segunda vida?

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.