AGTZ Twin Tail, el Alpine A110 Longtail moderno y desmontable

AGTZ Twin Tail, el Alpine A110 Longtail moderno y desmontable

Este automóvil bebe de la esencia del Alpine A220 y lo representa en el actual A110


Tiempo de lectura: 3 min.

En el universo del motor, hay lanzamientos que despiertan pasiones entre los amantes de los automóviles. Y en esta ocasión, la colaboración entre La Squadra y Zagato ha dado lugar a una obra maestra que no solo rinde homenaje al legado automovilístico, sino que lo eleva al nivel de coches mucho más costosos como los one off de Ferrari. Este automóvil bebe de la esencia del Alpine A220 y lo plasma en el actual A110 creando el AGTZ Twin Tail, el A110 Longtail moderno y desmontable para que cada día podamos elegir, pero no acaba ahí, el diseño exterior ha sido rediseñado por completo.

El AGTZ Twin Tail no es simplemente un deportivo, es parte de la historia y la tradición que impulsó al renacimiento de Alpine. La Squadra y Zagato ha combinado el diseño del actual Alpine A110 con un complemento que aumenta más su belleza si cabe. El A220 dejó una marca indeleble en la historia del automovilismo, pero, aunque no logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans, su enfoque en circuitos más cortos y tramos de rally demostró sus capacidades por encima de sus rivales. Lo que realmente hace que el AGTZ Twin Tail destaque no es su rendimiento, sino también su capacidad de transformación.

AGTZ twin tail(8)

Esta parte trasera desmontable que permite a los conductores elegir entre un diseño elegante de cola larga para acudir a quedadas, o la presencia imponente ya conocida en el A110, que permite la comodidad de disfrutar de sus prestaciones y de su corta batalla si necesitamos dejarlo aparcado en algún lugar. Esta trasera estilizada se adapta a la perfección a la trasera del deportivo, prescindiendo del paragolpes trasero para su instalación. Los ya casi extintos carroceros demuestran con ello su labor, es una obra maestra de la ingeniería y el diseño, pero no se han detenido en la trasera del Alpine.

Siento ser un aguafiestas, pero al tratarse de algo “postizo” no estoy seguro del marco legislativo en el que se podría encuadrar y, cabe la posibilidad, de que si resides en España quede como algo para ocasiones muy especiales y en recintos cerrados. Es probable que si optas por modificar tu coche lo hagas de forma definitiva y con todo el kit, ya que el frontal y el lateral también han sido rediseñados para aproximarse al diseño del A220 que corrió en el circuito de La Sarthe. Con ello han conseguido que parezca un coche completamente nuevo, a pesar de estar basado en el ya respetable diseño del Alpine A110.

AGTZ twin tail(3) El renacimiento de Alpine ya asombró a los aficionados, aunque significase prácticamente la muerte de los modelos deportivos presididos por el símbolo de Renault. Pero esto no empaña el hecho de que el perfil del AGTZ Twin Tail sea imponente, es una celebración del mundo del motor que hace que siga teniendo seguidores. Este diseño de vanguardia que se adapta al modelo que sale de la factoría de Alpine, sumado la influencia histórica que ha inspirado a los diseñadores de La Squadra y de Zagato, ha cautivado a los aficionados del mundo del motor.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
bou
Invitado
bou

qué belleza


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.