Corren tiempos difíciles para los amantes de los muscle car. Si hace unos días os hablamos de la enésima versión de despedida del Dodge Challenger, hoy nos hacemos eco de otra noticia de similares características, y es que la marca dependiente de General Motors acaba de confirmar que no se fabricarán más Chevrolet Camaro de sexta generación a partir del año que viene.
Tras nueve años de vida comercial, la actual generación del Chevrolet Camaro dirá adiós próximamente, cuando en enero de 2024 su última unidad producida salga de la planta situada en Lansing Grand River, Michigan, donde es ensamblado en la actualidad. Cabe apuntar que en nuestro continente ya vivimos hace algunos años la despedida del modelo, puesto que dejó de venderse en 2019 como consecuencia de la imposibilidad de cumplir con las exigencias de las normativas anticontaminación europeas.
Desde Chevrolet se ha revelado que esto no significará el final definitivo para este nombre comercial, pero la falta de confirmación en este momento de su sucesor hace pensar que puedan llevar a cabo una radical transformación. En primera instancia, podríamos suponer que lo que le espera al Chevrolet Camaro en un futuro es convertirse en un modelo a baterías, tal y como sucederá con algunos automóviles de corte similar.
Nos preparamos para decir adiós a la generación actual del Camaro, y es difícil transmitir nuestro agradecimiento a cada cliente, a cada empleado de la línea de producción y cada fan de las carreras en las que ha participado”, ha comentado Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet, quien añadió: “Aunque hoy no anunciamos un sucesor directo, estad seguros, este no es el final de la historia del Chevrolet Camaro”.
Sin embargo, desde algunas fuentes se afirma que los planes de Chevrolet pueden pasar por un cambio radical para esta denominación. De este modo, se baraja la posibilidad de que incluso pueda pasar a dar nombre a un SUV, al estilo del Ford Mustang Mach-E, o que incluso pueda dar forma a una completa gama de vehículos que cubran diferentes segmentos, todos ellos aglutinados bajo una submarca denominada Camaro.
Mientras tanto, se ha anunciado que, a modo de despedida, se ofrecerá un paquete especial, bajo el nombre de Collector’s Edition, para las últimas unidades que sean entregadas del modelo. Este se ofrecerá para las versiones del Chevrolet Camaro apellidadas RS, SS, así como un número limitado de su tope de gama, el ZL1, aunque por ahora se desconoce cuántas unidades se fabricarán de esta edición final en cada una de estas versiones.
Los detalles concretos acerca de este paquete conmemorativo serán revelados más cerca de la fecha de apertura de pedidos, establecida para el próximo verano. Por ahora, y fundamentalmente gracias a las imágenes que la marca ha facilitado al hilo de esta información, solo sabemos que incluirá algunos detalles evocadores del modelo original, presentado en 1966 y que en aquel momento fue denominado internamente como Panther. A continuación os dejamos con un vídeo que la marca ha publicado para comenzar a despedir a esta sexta generación del Chevrolet Camaro.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS