AC Schnitzer lo intenta con el nuevo BMW Serie 4

AC Schnitzer lo intenta con el nuevo BMW Serie 4

Sus mejoras lo hacen algo más “fácil” de mirar


Tiempo de lectura: 3 min.

No me cabe la menor duda de que el nuevo BMW Serie 4 (G22) debe de ser un coche excelente. Sin embargo, también tengo la certeza de que es uno de los coches más “difíciles” de ver de la historia del fabricante bávaro –junto con el último M3 (G80) y el Serie 2 Gran Coupé–, y la razón la encontramos en unas líneas que son un sinsentido por casi toda la superficie, especialmente al frente. Es por ello por lo que los preparadores externos van a intentar hacer que el impacto visual inicial sea más amable, como es el caso del BMW Serie 4 de AC Schnitzer.

Las fotografías adjuntas muestran cómo luce el coupé germano con la propuesta aerodinámica del famoso preparador especializado en bimmers. El programa ofrecido en estos momentos por AC Schnitzer se centra más en mejorar el flujo de aire y la estética que en el rendimiento, ya que los kits de potenciación y similares aún están en desarrollo; pero es seguro que llegarán. Al mirar este azulado Serie 4, lo cierto es que uno no puede evitar el preguntarse por qué BMW no hizo parte de este trabajo antes, al menos en el momento de lanzar las M Performance Parts.

Muchos de los componentes importantes que se añaden en el modelo actualmente disponible incluyen un juego de llantas de aleación AC1 de 20 pulgadas, un kit de suspensión que baja la altura del conjunto en 30 milímetros, además de ofrecer un tarado más deportivo, y unas salidas de escape deportivas que pueden estar terminadas bien en cromo, en negro o en carbono. En el interior, AC Schnitzer ofrece nuevas levas de cambio de aluminio (las de serie son de plástico premium), un portallaves, y un nuevo juego de pedales –con el reposapiés– de aluminio.

AC Schnitzer BMW Serie 4 Tuning (2)

El foco de la ira generada hacia el último Serie 4 ha sido la descomunal parrilla de doble riñón. Sin embargo, con un poco de photoshop, se puede transformar en algo un poco más atractivo

Más adelante, a partir de febrero de 2021 para ser más exactos, llegarán el resto de las piezas. Eso incluye un nuevo spoiler unido al parachoques al frente, así como unos faldones laterales y un nuevo alerón de techo en la parte trasera. En la zaga, además, se ha integrado un alerón más grande para aportar mayor carga aerodinámica. Todas estas piezas se han fabricado en fibra de carbono, no solo más atractiva visualmente, sino también más ligera y resistente que el plástico. AC Schnitzer también está desarrollando un escape de acero inoxidable que llegará en 2021.

Desafortunadamente, como se mencionaba más arriba, las actualizaciones mecánicas aún han de llegar, ya que, aparentemente, el preparador alemán todavía está trabajando en ellas para el 430i y M440i (lo sentimos por los amantes del gasóleo). Lo que sí que asegura AC Schnitzer desde este instante es en incluir una garantía de cinco años para las modificaciones pertinentes. A grandes rasgos, no podemos decir que sea una mejora que haya hecho un milagro sobre la peculiar estética del modelo, pero por el momento, nos tendremos que conformar con que el actual BMW Serie 4 se vea mejor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.