La marca del escorpión lanza su nuevo modelo Abarth Pulse al mercado latinoamericano, lo que supone el lanzamiento del primer SUV de Abarth. El Abarth Pulse llega a Latinoamérica, concretamente a Brasil donde ya cosechó grandes éxitos con los modelos Stilo Abarth y el Abarth 500, en 2002 y 2014 respectivamente. Se trata de un gran salto de la firma italiana en su expansión otros lugares del globo, y buscar otros mercados potencialmente rentables más allá del europeo y del asiático.
En palabras de Olivier François, director ejecutivo de FIAT y Abarth: “El regreso de Abarth al mercado latinoamericano es motivo de gran orgullo para nosotros”, y añadió que “Las características de prestaciones y estilo, que siempre han distinguido a Abarth, siguen siendo las mismas y ofrecerán una auténtica experiencia Abarth a nuestros entusiastas al otro lado del océano. El Abarth Pulse es solo el principio y queremos seguir completando la familia. No podríamos estar más contentos con el impulso positivo creado en América Latina primero por el Fiat Pulse y ahora por el Abarth Pulse”.
La marca italiana ha emprendido, además, varias acciones para reforzar lazos con la zona sur del continente americano, a través de plataformas y espacios para concesionarios Fiat, donde los clientes y fanáticos de Abarth podrán acceder a las últimas noticias y novedades del catálogo de la firma del escorpión en su territorio, sumándose a los modelos ya mencionados el Stilo Abarth y el Abarth 500.
El Abarth Pulse aterriza en Brasil con grandes expectativas
Este modelo se desarrollará en Brasil y será producido allí, según ha informado la marca italiana, y está previsto que su lanzamiento sea en el último trimestre de este año. Promete ser un gran regreso de un modelo con grandes prestaciones, y que servirá para que la marca poco a poco se consolide en el país latino con más fuerza y presencia que antes.
Tras muchos años consolidándose en el mercado europeo y asiático, la marca italiana quiere apostar en esta ocasión por fanáticos y clientes que han estado fuera de su radio de acción durante mucho tiempo, como es el caso de América Latina, el cual en los último año ha experimentado grandes transformaciones económicas, siendo un objetivo de expansión para muchas marcas europeas entre las que se encuentra Abarth.
Por otra parte, supone un gran empuje para la economías sudamericanas, las cuales son bastante frágiles en cuestiones monetarias y económicas, y que también en muchas ocasiones se nos olvida que forman parte tanto del continente americano, como de la zona a la que llamamos Occidente.
Abarth ofrece grandes iniciativas para llegar a más fanáticos de la marca
Por el momento desconocemos más detalles de cómo serán los pasos de esta expansión a los mercados sudamericanos de Abarth aún así se trata de una decisión que beneficia a ambos lados del Atlántico, tanto para la marca como para los más fanáticos de Abarth que lleva tiempo esperando este retorno. Abarth Pulse llega a Latinoamérica para quedarse y dar a sus clientes una gran experiencia con un modelo que no decepciona en los que ofrece como vehículo, tanto en diseño como en mecánica. Sin duda será un éxito garantizado para la firma italiana, con un gran paquete de actividades para reforzar lazos con sus admiradores latinos.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS