El Audi TT no tendrá reemplazo, ni siquiera eléctrico

El Audi TT no tendrá reemplazo, ni siquiera eléctrico

La marca quiere "sorprender" como hizo con el TT, pero no será un eléctrico de dos puertas


Tiempo de lectura: 3 min.

El Audi TT, uno de los iconos de Audi, lanzado a finales de los 90 (en 1998, más concretamente), se enfrenta al final de su vida comercial y, además, al final de la saga. Cuando finalice la producción de la generación actual, no habrá renovación, el Tourist Trophy de Audi (porque eso significa su denominación), dirá adiós al mercado para siempre, dejando tras de sí una legión de fanáticos y una serie de versiones que serán recordadas y por supuesto, deseadas. Muchas de ellas, como las versiones con motor V6 o los RS, serán coches de colección sin lugar a dudas.

Actualmente, la junta directiva, según afirman desde Auto Express, está involucrada en “acaloradas discusiones” sobre el futuro del Auti TT, una decisión que se lleva estudiando desde hace ya tres años. Por el momento, lo que sabemos es que su hueco en la gama será ocupado por un coche eléctrico, aunque no se conocen más datos al respecto. Todo lo que se pueda encontrar sobre el tema es mera especulación.

En alguna ocasión, se han hecho comentarios desde el equipo respondable del desarrollo de los coches, como las que hizo el jefe técnico de la marca en 2019, quien comentó que se estaban estudiando diferentes paquetes de baterías para encontrar la que mejor se adaptara a un coche eléctrico deportivo. Sin embargo, el actual jefe técnico, Oliver Hoffman, ha confirmado a Auto Express que esa solución ha sido descartada. Pero no han descartado el coche eléctrico, han descartado el deportivo eléctrico.

Fuentes de la marca han sugerido que el Audi TT tendrá, como sucesor indirecto, un modelo más grande. Sí, será eléctrico, pero deberemos decir adiós al concepto coupé compacto. La disminución de las ventas de este tipo de coches, así como de los vehículos de dos puertas en general, es el motivo para que Audi deseche el concepto del Audi TT tal y como lo conocemos.

Queremos agregar algunos coches muy emotivos a nuestra cartera y tenemos algunos conceptos realmente buenos. Pero un sucesor directo del TT no es la respuesta. No podemos simplemente decir ‘Haremos el TT de forma eléctrica’. Hablando con franqueza, tener un TT con batería no es fácil de manejar. En cambio, nos preguntamos: ‘¿Cuáles son los autos emocionales adecuados para nosotros en Audi?’ y queremos fascinar. Con el TT sorprendimos a nuestros clientes. Dijeron: ‘¿Qué es esto?’ No había demanda de un TT cuando lo lanzamos. Y eso es lo que queremos volver a hacer, sorprender a nuestros clientes. Estamos trabajando duro en este concepto y estoy muy contento de trabajar con Markus Duesmann [CEO de Audi]. Estamos presionando mucho y esperamos poder sorprender con eso.” – Oliver Hoffman, jefe técnico de Audi, en declaraciones a Auto Express.

Así, tal y como están las cosas, ¿Qué podemos esperar en 2023, cuando se deje de fabricar el Audi TT? Por el momento, un SUV eléctrico queda descartado, Audi ya tiene cubierta esa plaza con sobrada solvencia y uno más no sorprendería a nadie como ellos buscan, según las declaraciones de Hoffman. La opción lógica sería aprovechar la plataforma MEB y tomar inspiración de de los últimos prototipos presentados por la marca, como el Audi Grandsphere, el Audi Skysphere. No obstante, desde Auto Express piensan en otra opción: que los directivos esperen al lanzamiento de la nueva plataforma SSP (Scalable Systems Platform).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Copart
Invitado
Copart

El Audi TT es un coche muy clásico y es una pena que quede obsoleto de esta manera. Como todo, llega a su fin, sin embargo, existirá todavía forma de conseguirlo como puede ser a través de las subastas de vehículos que proponen en https://www.copart.es/ en las que encontrar auténticas joyas de coches como el Audi TT e incluso más llamativos y codiciados.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.