Se confirma la vuelta de un icono, el Ford Mustang Mach 1

Se confirma la vuelta de un icono, el Ford Mustang Mach 1

Presumiblemente, estará entre nosotros en 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Distintos números de bastidor, supuestamente correspondientes a modelos Ford Model Year 2021 (lo que en Europa sería el tercer trimestre de 2020), han aparecido en Internet. Uno de ellos es para la camioneta F-150, otro para el SUV eléctrico Mustang Mach-E y un último para el Mustang de combustión. Parece que perderá las versiones Shelby GT350 y GT350R (D’oh!). Sin embargo, lo importante es que volverá de entre las tumbas la denominación Mach 1.

Publicado en el foro Mustang6G.com, el número VIN en cuestión sugiere que se mantendrán las opciones mecánicas del actual Mustang a excepción del 5.2 V8 Voodoo que da vida a los mencionados modelos con el sello de la cobra (aunque tampoco lo hemos podido disfrutar nunca en el Viejo Continente). Por tanto, este bloque capaz de subir por encima de las 8.500 RPM tan solo se mantendrá en el GT500, tampoco disponible en Europa, salvo que optes por importarlo.

El documento menciona específicamente que supuesto Ford Mustang Mach 1 estará disponible solo con carrocería cupé. La lista de propulsores disponibles incluye dos entradas para el V8 de 5 litros, alias Coyote. Dado que la firma del óvalo azul ya confirmó que la versión Bullitt dejaría de estar presente dentro de la gama del icónico pony car estadounidense, lo más probable es que el punto de partida del nuevo modelo sea este, el cual ya cuenta con 459 CV (482 CV en EE.UU.).

Ford Mustang Mach 1 2

Ford Mustang Mach 1 (1973)

En lugar del Shelby GT350, Ford venderá el Mustang Mach 1, reviviendo un nombre que fue visto por última vez en 2004, con el modelo de cuarta generación (SN95)

Pero esto último ya son rumores, pues lo único que podemos asegurar con mediana certeza es que contará con el código “P8R”. Incluso el bloque de 5 litros y el 2.3 turboalimentado incluyen la etiqueta “TBD” (sin definir). ¿Tal vez sean actualizados con algunos caballos y newton-metro de más a la par que aumentan su eficiencia? Cuando fue lanzado en 2015, el Mustang de cuatro cilindros contaba con 317 CV, y en 2018 rebajó su potencia a 290 CV. Por contra, el V8 pasó de 421 a 450 CV.

No hay forma de saber con certeza si el documento es legítimo, pero ciertamente parece real. A finales de año es muy posible que conozcamos una nueva versión prestacional del Mustang, el Mach 1. Sin embargo, la compañía de Michigan, probablemente, podría haber elegido un mejor momento para lanzarlo. Piensa lo confuso que puede ser para los consumidores (especialmente al otro lado del charco) tener un Ford Mustang Mach 1 y un Mach-E, que son como la noche y el día.

A nivel histórico, la última vez que se usó el nombre “Mach 1” fue con el Mustang de cuarta generación en 2004. Sin embargo, la primera vez que se empleó fue en 1969, justo cuando el potro salvaje estaba gozando de sus mayores éxitos (y monstruosos motores como el 429 Cobra Jet). La intención era ofrecer una vertiente más prestacional justo por encima del acabado GT, aunque se vendió brevemente con un V6 en los 70 cuando la crisis del petróleo azotó a la industria fuertemente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.