ParlaMentaCar te llevará gratis por España

ParlaMentaCar te llevará gratis por España

Los parlamentarios conducirán sus coches, una alternativa democrática a BlaBlaCar


Tiempo de lectura: 3 min.

BlaBlaCar, empresa de referencia en viajes de coche compartido (ride sharing) en España y tropecientos países de Europa, ha decidido dar el salto a la política, pero no en el sentido que estáis pensando. La empresa ha encontrado un filón a raíz del caso de dos parlamentarios andaluces.

Primero fue Andrés Samper (Ciudadanos), después José Luis Cano Palomino (Adelante Andalucía). Ambos diputados autonómicos fueron acusados de lucrarse al compartir viajes en coche en BlaBlaCar a la vez que percibían dietas del Parlamento de Andalucía, lo que a todas luces es ilegal. Los dos acabaron dimitiendo tras conocerse el escándalo.

Vincent Rosso, cofundador y Managing Director de BlaBlaCar, anunció una nueva modalidad del servicio llamada ParlaMentaCar. Para los usuarios, los viajes a través de ParlaMentaCar serán gratuitos, ya que viajarán con diputados y senadores de todos los partidos políticos que quieran viajar acompañados.

“Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto. Se trata de una relación win-win, los parlamentarios ya no viajarán solos, los ciudadanos podrán viajar gratis -ya lo pagan con sus impuestos- y de paso podrán charlar amistosamente con sus representantes para trasladarle sus realidades durante el viaje”, declaró Rosso.

No existe ninguna ilegalidad posible en ParlaMentaCar, ya que no hay ánimo de lucro por parte de los conductores, que todos han de ser diputados elegidos democráticamente. De hecho, se prevé que haya tortas por subirse a sus coches, que suelen ser de buena gama y normalmente son modelos con pocos años. Las dietas se seguirán cobrando como es habitual, pero el viaje será gratuito para los pasajeros.

“Los primeros viajes los ofrecerán Isabel Celáa, que tiene un Toyota Auris híbrido, así como Santiago Abascal, con un espacioso Jeep Commander con tapicería rojigualda de piel de toro, o Iñigo Errejón con un un Opel Corsa de su edad sin ningún equipamiento más allá de las ruedas o el volante”, añadió Rosso. Lamentablemente, Pedro Sánchez no compartirá los viajes en el Falcon por rollos de seguridad y esas cosas.

La aplicación podrá filtrar los políticos por su partido, para que no haya mezclas raras a bordo

ParlaMentaCar supondrá una revolución democrática en España, pues los parlamentarios conocerán de primera mano los problemas de los españoles, de los que suelen estar bastante desconectados excepto en campañas electorales. Además, también prestarán un servicio a los ciudadanos, que suelen usar BlaBlaCar por razones económicas y cómo no, para socializar.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Creo que hubiese sido más adecuando llamar al servicio BlaBlaBlaBlaCar, porque menudo monólogo les espera a los usuarios.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.