La Guardia Civil facilita un formulario para denunciarte a ti mismo

La Guardia Civil facilita un formulario para denunciarte a ti mismo

Facilidades de la benemérita para lograr minutos de gloria y cuantiosas multas a los millenials


Tiempo de lectura: 3 min.

El instituto armado, en su división de tráfico y seguridad vial, siempre está consagrado al deber y a servir al ciudadano. Para adaptarse a las nuevas tendencias sociales, la Guardia Civil facilita un formulario para que los infractores viales se denuncien a sí mismos y puedan aportar las pruebas directamente de las redes sociales. De esta forma, la denuncia tendrá seguridad jurídica total.

Hasta ahora, cuando alguien publicaba en redes sociales una infracción, se tardaba tiempo desde que alguien lo hacía llegar a los informativos de Antena 3, se viralizaba y los agentes identificaban al infractor. Gracias al formulario, todo se consigue en cuestión de segundos. La propia Guardia Civil aprovechará para republicar y darle a todo ciudadano que así lo desee unos minutos de gloria y seguidores adicionales para sus perfiles digitales. No hay que preocuparse por los juicios rápidos ni las costas, si no tiene un abogado podrá recurrir a uno asignado de oficio. La multa obviamente va a cargo del infractor.

Los millenials tendrán más facilidades que nunca para hacerse famosos conduciendo como unos perfectos imbéciles

La Guardia Civil de Tráfico acepta enlaces a cualquier red social (Youtube, Twitter, Instagram…) e incluso capturas de WhatsApp. Se acepta cualquier infracción vial, desde conducir sin cinturón de seguridad, en dirección contraria desde el asiento del copiloto (“hacer un inglés”), borracho de cervezas SIN o colocado con orégano y nuez moscada. Más adelante la Benemérita tendrá lista una aplicación para poder transmitir la infracción en directo y comunicar a los agentes la posición en tiempo real, agilizando el proceso de identificación, detención y diligencias. De esta forma, se ahorrará mucho dinero al erario público para el mismo resultado: tras los minutos de gloria, al juzgado.

El detonante para colocar el formulario fue la viralización de este vídeo, donde una pareja de mancebos tuvieron que recurrir a echar un casquete en un Dacia para lograr más seguidores, ni siquiera podían permitirse un hostal. Los mandos de la Guardia Civil decidieron que había que facilitar más las cosas en pleno 2018 a los nativos digitales. Ya les hubiese gustado a Matías “el humilde”, Ares “Pim, pam, toma lacasitos” o demás especímenes haber contado con semejantes herramientas cuando eran más jóvenes.

También se puede participar a través de correo electrónico en el buzón [email protected], indicando en el asunto “Vaya por delante que soy idiota” para lograr una atención más rápida por parte del cuerpo.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.