Las calles de España han ofrecido imágenes insólitas en los últimos dos meses. Cosas tan castizas y habituales como las retenciones de tráfico, los que paran en doble fila “solo un momento” o los que pitaban en un nanosegundo a los peatones al abrirse los semáforos dejaron de ser la norma por el coronavirus. Hasta hoy.
Miles de vehículos han vuelto a atascar las calles de varias ciudades españolas en un ambiente festivo, con muchas banderas, mascarillas y distancia social, sin salir de los coches, para festejar que vuelven los atascos y la normalidad a las calles. Se han visto vehículos de alta y media gama, pero curiosamente ningún Dacia, dado que estos últimos se mueven solo en caso de estricta necesidad, nunca por el placer de conducir.
“Estábamos hartos de tener los coches parados y estar en casa esperando a salir a las calles a atascarlas, la visión de tanto ciclista y peatón creyéndose que la calle era suya era insoportable”, declaró uno de los manifestantes, ataviado con una mascarilla de color verde oliva con una bandera rojigualda. “Todo es culpa de este Gobierno de incompetentes, que no han tomado medidas para que se mantuviesen los atascos, eso tan nuestro”.
Uno de los lemas de la manifestación era “Yo también soy #Cayennetano”
Según los datos del TomTom Traffic Index 2019, un ciudadano de Barcelona pasaría al año 5 días 8 horas metido en un atasco, un poco menos en Madrid, donde se pierden 4 días y 21 horas cada año. Según los sociólogos, muchos conductores no han sabido gestionar el qué hacer con todo el tiempo que antes se invertía en estar parado por exceso de tráfico.
?#DIRECTO La manifestación contra el Gobierno convocadas para este sábado se extienden por todo el territorio español https://t.co/ZQ02e01SXy
— ABC.es (@abc_es) May 23, 2020
A partir del lunes toda España se encontrará en la Fase 1 de la desescalada, o en la Fase 2, al menos hasta que el doctor Fernando Simón tenga otro percance con una almendra del aperitivo. Esto permitirá que los ciudadanos vuelvan a atascar las calles, contaminar de forma acústica y atmosférica, y, en definitiva, dejar las cosas como estaban. “Mi diésel no aguantaba tanto tiempo en el garaje sin contaminar, es contrario a su naturaleza, ¡no hay derecho!”, apostilló otro de los manifestantes, el cual lucía un polo con el toro de Osborne bien visible y escuchaba una cinta de El Fary en el radiocasete de su Mercedes del año 94.
La manifestación ha sido convocada por las redes sociales y se han sumado conductores de toda clase y condición, desde los que salían con sus Bentleys nuevecitos e impecables con chófer a los que han arrancado su viejo Hyundai con un coating de excrementos aviares depositado tras semanas de inactividad bajo los árboles. La próxima convocatoria se hará en la M-30, para aumentar el aforo de manifestantes.
Desde la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) se ha convocado otra manifestación para el próximo fin de semana, ya que esta vez no habían sido invitados, y pretenden “hacer ruido” con sus vehículos de cero emisiones por los principales centros urbanos. Desde Forocoches dicha convocatoria ha sido comentada con júbilo, regocijo, algarabía y algazara en un hilo mítico, donde se han declarado varias poles para “pillar sitio”.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Muy buena crítica Javier! Vaya tela, me parece penoso lo que está pasando estos días en la calle…
Y tienes razón, más vale tomárselo con humor porque si no…
Aunque no hay que olvidar las vidas que se están poniendo en peligro por culpa de irresponsabilidades…
A ver, el derecho a la protesta es muy respetable (y fundamental), y mientras se haga de acuerdo a las medidas higiénicas elementales, pues que se manifieste el que tenga la necesidad de hacerlo y por los motivos que estime convenientes.
Mientras no vayan reventando escaparates, cajeros automáticos, mobiliario urbano ni violentar a personas, propiedades o el simple derecho de los vecinos a vivir en paz, pues que se manifiesten.
Muy buen artículo, lo mejor es tomar con humor las absurdeces que están haciendo unos pocos. Porque si las tomamos en serio, dan bastante miedo.
Javier Costas, el azote de los cuñados ???. Yo echaré de menos el silencio, la verdad y
añado el lema que leí por ahí el otro día -Borja Mari vive! La lucha sigue!
Parece que te molesta, será que no son los de tu cuerda.
Mi orientación cuerdil es completamente irrelevante en un artículo de humor. No te tomes la vida tan en serio, al menos durante unos minutos.