Palou finaliza como séptimo clasificado en el Fast Nine de la Indycar 500

Palou finaliza como séptimo clasificado en el Fast Nine de la Indycar 500

Marco Andretti ha logrado la pole tras superar en su intento a Dixon


Tiempo de lectura: 3 min.

Álex Palou se ha clasificado como séptimo en el Fast Nine de las 500 millas de Indianápolis. El catalán de 23 años, en su debut, ha logrado estar entre los mejores de la prueba. El que ayer se metiese en el Fast Nine, salió tercero a realizar sus cuatro correspondientes vueltas en un día donde solo se podía hacer un intento. No notó la presión el español, ya que en su primera vuelta logró rozar la pole al marcar un promedio de 231,901 mph (372,2 km/h), la vuelta más rápida del día.

Si hubiese seguido con este ritmo, estaríamos hablando de la primera vez en la historia que un piloto español conseguía el primer puesto en el templo americano del automovilismo. Sin embargo, un problema en el coche le hizo perder ritmo en sus tres vueltas restantes dejando el promedio en 229,676 mph, es decir, 369,6 km/h.

Puede estar orgulloso el talentoso piloto español y más cuando su Dale Coyne Racing -sin pegatinas de patrocinadores- tuvo un fallo en el sistema de distribución de pesos que le costó perder carga aerodinámica en pista. Saldrá desde la tercera línea y con serias opciones de pelear por la victoria.

No fue el mejor rookie. El holandés Rinus Veekay se quedó con el cuarto lugar, lo que implica que será el primer piloto de la segunda fila de la parrilla. Al lado, tendrá a Ryan-Hunter-Reay y a James Hinchcliffe.

La carrera la encabezará el pequeño de los Andretti. Marco ha conseguido la pole tras conseguir una velocidad media de 231,068 mph (371,9 km/h) que le ha valido para ser el más rápido del Fast Nine. Con este resultado, el italoestadounidense, que superó a Dixon por tan solo 0,0017 mph luchará por romper la maldición de su familia y pelear por las 500 millas de Indianápolis.

El poleman de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis compartirá la primera fila con Scott Dixon y Takuma Sato; ambos favoritos a pelear por la carrera.

El próximo domingo se celebrará la carrera, que esta vez sí contará con la presencia de Fernando Alonso. El asturiano que ayer clasificó como 26º no pudo entrar a disputar este Fast Nine. Ayer comentaba que tenía esperanzas depositadas en una buena carrera. Veremos que puede hacer el español el día grande.

Lo que parece evidente, y más viendo los pilotos que han compuesto la lucha de los nueve más veloces, es que los motores Honda son superiores a los Chevrolet. Lo más previsible es que en carrera ocurra lo mismo. Así que si Fernando quiere ganar tendrá que hacer una carrera perfecta. Sale muy atrás, y gente como Dixon, Marco Andretti o el propio Palou se han mostrado más regulares y con mejor ritmo.

El resultado es una incógnita, pero no queda mucha para resolverla. El próximo 23 de agosto a partir de las 20:30 en horario peninsular. La emiten Movistar F1 y Vamos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.