Lewis Hamilton domina en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Lewis Hamilton domina en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto británico consigue su 88º triunfo en la Fórmula 1 en una carrera donde nunca llegó la lluvia


Tiempo de lectura: 5 min.
La semana pasada, en Silverstone, asistimos a una ilusión producto de una degradación excesiva de los neumáticos en el equipo Mercedes AMG Petronas. En Barcelona, y en el Gran Premio de España, la degradación no ha llegado y las flechas plateadas han vuelto al lugar donde previsiblemente no van a bajar. Lewis Hamilton ha vuelto a ganar una carrera de Fórmula 1. El británico ha logrado su 88º triunfo en la categoría y se proclama como el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes se ha paseado por el trazado de Montmeló en una carrera donde la lluvia nunca llegó. Afianza su liderato y seguramente, salvo desgracia, será el próximo campeón del mundo. Verstappen ha quedado segundo y Valteri Bottas tercero. Vuelve a darle un palo al mundial y cada vez está más cerca de igualar a Shumacher.

El neerlandés aprovechó el desliz de Bottas en la salida y le robó la posición. Salía tercero, se puso segundo e intentó seguir el ritmo a Lewis Hamilton. No tardó el británico en meterle 5 segundos de por medio y estabilizar la carrera. Llegó a sufrir antes de la primera parada; el de Red Bull comentaba en la radio que sus neumáticos estaban al borde de la asfixia. Por esto, la escudería de las bebidas energéticas adelantó su parada. Afortunadamente, para ellos, su piloto estrella no perdió posición con Bottas y acabó segundo.

Peor suerte corrió su compañero, Alexander Albon. El tailandés fue el conejillo de indias de Red Bull. Le montaron juego duro de neumáticos hasta ver dónde llegaba. Sufrió un desfallecimiento y volvió a entrar para poner medios. Esto le valió su derrota ante Carlos y quedar fuera de los puntos.

Impecable actuación de Carlos Sainz. El madrileño partía desde la séptima posición, la mantuvo en la primera curva y a partir de aquí, la carrera fue agónica para el español, que tenía que aguantar las acometidas de sus más inmediatos perseguidores, mientras, luchaba por la sexta posición virtual de Alexander Albon. El de McLaren montó juego de neumático blando en su primera parada. De la parte de Red Bull, Albon hizo una parada temprana para colocar el juego de duros. Diferentes estrategias, pero más acertada la de McLaren. Esta vez, y por suerte, no hubo pinchazos o paradas cuestionables en boxes.

Terminó sexto tras adelantar a Vettel que llevaba unas gomas muy usadas y supo defenderse de Albon cuando salio del pit lane. Buena carrera del español que certifica una gran carrera en la que ha superado a su compañero Lando Norris. Finalizó 10º.

Quienes también estuvieron notables fueron los Racing Point. Los Mercedes de color rosa se afianzan como los mejores del resto. Lance Stroll terminó cuarto en una carrera en la que protagonizó una salida perfecta donde adelantó a Bottas y a su compañero Checo Pérez. Cruzó la línea de meta en cuarto lugar. Su compañero, sancionado con 5 segundos, lo hizo quinto, pero la ventaja que tenía fue suficiente para no perder ninguna posición.

La gran decepción del día volvió a correr a manos de los de Maranello. Charles Leclerc fue el único piloto en abandonar; su monoplaza tuvo un problema de motor e hizo que trompease cuando perseguía a Lando Norris. Estuvo a punto de provocar un coche de seguridad. Sin embargo, a duras penas llevó su coche al box. Vettel finalizó la carrera como séptimo. Salvó los muebles Ferrari, pero no están para tirar cohetes. Ni él, ni su equipo.

La salida y ya

La carrera de hoy ha sido notoriamente monótona. Hamilton ha dominado con puño de hierro durante todo el transcurso. Sin incidentes, salvo que Mercedes ha tardado un segundo de más en una de sus paradas. El resto del Gran Premio ha sido un paseo para el líder del mundial. Salió bien, se puso delante marcó un ritmo cómodo y se fue de Verstappen. La lluvia que se preveía que pudiese caer, nunca llegó, y sin sobresaltos descorchó el champán para conseguir una nueva victoria en su carrera deportiva.

Su compañero sufrió un poco más. En la salida perdió dos posiciones con Stroll y Verstappen. Se colocó quinto, y desde ahí tuvo que remontar. Antes de su primera parada adelantó a Stroll y nunca pudo llegar hasta Max Verstappen.

Las paradas decidieron las posiciones de la carrera. Albon paró en vuelta 22, dejando a Sainz aire libre para rodar tranquilamente. En McLaren vieron la posibilidad de hacerle un undercut -adelantamiento aprovechando la parada-, y lo lograron.

Norris se batía con Leclerc hasta que el motor del monegasco dijo basta. Abandonó en vuelta 38 dejando unas caritas de tristeza en el box de los italianos bastante preocupantes.

Carrera descafeinada la de esta tarde. Mucho oficio, pero poco entretenimiento en una carrera que no va a pasar a la historia, pero que cuenta lo mismo que cualquier otra. La semana que viene la competición se toma un descanso y volverá el fin de semana del 27 al 30 de agosto con el circuito de Spa y el Gran Premio de Bélgica.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam