El McLaren de Alonso no responde y se queda fuera de la lucha por la pole en Indianápolis

El McLaren de Alonso no responde y se queda fuera de la lucha por la pole en Indianápolis

El español saldrá desde la 26ª posición. Palou sorprende y luchará en el "Fast Nine"


Tiempo de lectura: 3 min.

No ha podido el asturiano -y no ha sido por ganas-. El McLaren de Fernando Alonso, con motor Chevrolet, no ha logrado conseguir la velocidad punta necesaria para estar entre los de arriba. El asturiano arrancará la prueba en el mítico trazado de Indianápolis desde la 26º posición.

“Magic” comentaba al final de carrera que el motor Chevrolet era bastante inferior a los de Honda. Aún así, y conociendo la magia del piloto, seguro que dará que hablar el domingo que viene en la prueba. La marca de Andretti, con motor Honda, ha dominado durante toda la sesión.

La gran -y grata sorpresa- ha sido el piloto catalán, Álex Palou. El rookie ha logrado conseguir una media de velocidad 231,034 mph (371,8 km/h), que le ha valido para lograr la séptima posición en la tanda larga del día. Hoy participará en el Fast Nine y como debutante peleará con los más veteranos, entre ellos, el gran favorito y el más rápido del Fast Friday, Marco Andretti.

La resignación del campeón

“Sabíamos que no estaríamos con los mejores” – declaraba Fernando. Sin embargo, en la mente del español había esa sensación de ilusión de las carreras por luchar por algo más. Era difícil. El jueves, Fernando sufría un accidente en los libres 2 que le costaba a su equipo una reparación exprés para tener el coche listo para la jornada de ayer. Desde el equipo, no querían tomar riesgos, Fernando se mostraba cauto también. No obstante, en la mente de un piloto siempre se quiere ir a fondo. Pero, esta vez, no ha podido ser.

El piloto local se muestra optimista y espera que en carrera su ritmo pueda mejorar. En la prueba es difícil adelantar, por lo que era importante clasificar arriba. Esto hace que se le complique; de todas formas, esperemos que pueda recuperar el ritmo el español para la prueba del domingo.

El asturiano, además, decidió no hacer una segunda tanda con el intento adicional que permite la regla de la prueba. No veía opciones de colarse en el Fast Nine y el riesgo de sufrir un accidente o de perder el primer tiempo marcado hizo que Fernando decidiese optar por ser más prudente y aguardar a su buen hacer en carrera.

El rookie convertido en maestro

Palou con el Dale Coyne Honda se ha marcado una sesión para enmarcar en los libros de historia del automovilismo español. El catalán logró en su primera tanda colocarse entre los siete primeros, y de ahí, no iba a bajarle nadie.

Lo intentó Takuma Sato, sin éxito, ni el anterior ganador de la prueba. Simon Pagenaud abortó su intento y acabó en la 25ª posición. En parte, que nadie pudiese superar al español vino por la pérdida de condiciones favorables en la pista. La noche caía sobre el mítico trazado de Indianápolis, y con los últimos rayos de sol, Palou confirmaba su presencia en la sesión de hoy.

Dio la campanada el español, y de la inyección de optimismo y adrenalina se atrevió a retar a los Andretti. El coche es bueno, y en manos del español durante todos los días de prueba ha ido de menos a más. Tiene la confianza por las nubes, sigue siendo prudente, pero la situación en la que se encuentra y con la ventaja que otorga estar entre los mejor clasificados invita a ser optimistas.

Hoy se celebrará el Fast Nine a partir de las 19:00 hora peninsular, y podremos conocer a los nueve primeros clasificados de la Indy. Esta vez solo habrá un intento y según por lo que hemos visto ayer, Palou que saldrá en tercer lugar podrá gozar de una posición privilegiada ya que la pista, según las previsiones, empeorará a lo largo del transcurso de la sesión.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.