Nuevo Volkswagen Polo GTI R5, el hermano de rallyes del Polo GTI

Nuevo Volkswagen Polo GTI R5, el hermano de rallyes del Polo GTI

El nuevo integrante de la categoría presenta su aspecto definitivo


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca de Wolfsburgo ha presentado recientemente su Volkswagen Polo GTI R5 definitivo, y decimos definitivo ya que se ha mostrado con su aspecto estético final. Este Polo R5, listo para competir en la temporada 2019, guarda parecidos con los integrantes de la familia GTI “de calle” gracias a la elección de colores y patrones gráficos.

Sus colores de guerra: un predominante color rojo y motivos en blanco y negro, a diferencia del blanco como color principal del modelo presentado en diciembre del pasado año. Cuenta con un motor 1.6 turbo de inyección directa, que junto a su bajo peso de poco más de 1,2 toneladas -peso mínimo homologable para esta categoría- y su potencia cercana a 280 CV le permiten catapultarse hasta los 100 km/h en 4,1 segundos, apenas unas décimas más que un WRC.

Para el desarrollo de este nuevo modelo se han necesitado casi dos años y 10.000 kilómetros de exhaustivas pruebas en todo tipo de condiciones climáticas ya que, debido a la normativa en vigor, la vida útil de este vehículo será de cinco años. Se espera que los primeros coches sean entregados en noviembre, empezando a ser vistos de la mano de equipos privados en el Mundial WCR2 o en el Europeo de Rallyes, entre otros, para la inminente temporada 2019.

Volkswagen Polo GTI R5 4

Esta categoría, heredera natural de los S2000 y RRC (Regional Rally Car), cuenta con limitaciones con respecto a sus hermanos mayores, los WRC: unos 280 CV de potencia máxima -frente a 380-, distinto paquete aerodinámico, empleo de piezas de serie para abaratar costes, caja de cambios secuencial de cinco velocidades o brida del turbo de 32 mm (36 mm en los WRC). Fabricantes como Ford -con el Fiesta-, el Grupo PSA -con los DS3 y 208- y Škoda -con el Fabia-, llevan desde 2013 fabricando sus modelos del segmento B de acuerdo a la homologación para esta categoría.

Además de esta versión, hay otro Polo destinado a la competición, el Polo R Supercar para Rallycross.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.