Las 24 Horas de Le Mans se pasan a lo virtual

Las 24 Horas de Le Mans se pasan a lo virtual

La tradicional carrera se debería haber celebrado este fin de semana


Tiempo de lectura: 4 min.

Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán este fin de semana, 13 y 14 de junio, pero de forma virtual, ya que la carrera real se ha pospuesto hasta el 19 y 20 de septiembre por la pandemia de coronavirus. En esta edición de las 24 Horas se ha escogido a varios equipos importantes con al menos dos pilotos profesionales con certificado de la FIA o equivalente y jugadores de esports, hasta un máximo de cuatro corredores por equipo.

Se ha limitado la participación en estas 24 Horas de Le Mans virtuales a 50 coches, ya que habrá 200 pilotos conectados a la vez para la competición y más coches supondría que la plataforma online se saturara. Habrá dos clases de coches, un modelo LMP, basados en los ORECA 07 LMP2, y cuatro modelos GTE. Entre los GTE estarán el Aston Martin Vantage, el Corvette C.7R, el Ferrari 488 GTE y el Porsche 911 RSR. Los LMP serán numerados del 1 al 50, y los GTE del 51 al 99 para diferenciarlos.

La competición se celebrará mediante la plataforma rFactor 2 que permite cambiar las condiciones y cambio de piloto durante la carrera. Los pilotos, para poder participar en las 24 Horas de Le Mans, han tenido que pasar por al menos una de las tres carreras que se han celebrado durante las dos últimas semanas como entrenamiento con la plataforma del juego, las normas y procedimientos, además de completar 10 vueltas completas con cinco cronometradas. Las sesiones de entrenamientos libres entre el 9 y 12 de junio no han sido obligatorias.

Ferrari Le Mans virtual

La sesión de clasificación se ha celebrado esta tarde con formato de parrilla invertida. El tiempo más rápido será el que salga último de la parrilla en la carrera y el tiempo más lento el primero. Puede hacerse la clasificación con un solo piloto sin problema, pero también está permitido cambiar.

Los pilotos podrán estar un máximo de siete horas conduciendo, máximo tres de forma seguida y con un periodo de descanso de cinco horas. El mínimo para todos los pilotos es que participen en la carrera al menos cuatro horas. El manager del equipo será el responsable de cumplir todas estas reglas o supondrá la penalización de la prueba.

La F1 se pasa a las 24 Horas de Le Mans

En las 24 Horas de Le Mans virtuales participarán equipos oficiales como Ferrari, que tendrá tres coches. Competirán con el Ferrari 488 bajo los números 51, 71 y 52. Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi irán en el último de ellos. Fernando Alonso y Rubens Barrichello correrán junto a Olli Pahkala y Jarl Teien en el FA/RB Allinsports. También lo hará Bruno Senna, sobrino de Aryton Senna, con el equipo Rebellion.

Otros pilotos de la Fórmula 1 también participarán, como Max Verstappen y Lando Norris, que serán compañeros con Atze Kerkhof y Greger Huttu en el Team Redline; Felipe Massa en Strong Together; Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas de Haas, estará con Mpi-Zansho, mientras que Jenson Button lo hará con Team Rocket Zansho. También estarán Sébastien Buemi con el Toyota Gazoo Racing, Pierre Gasly con el Veloce eSports 1, y Stoffel Vandoorne con el Veloce eSports 2.

El equipo Richard Mille Racing Team estará formado completamente por mujeres. Correrán en las 24 Horas Katherine Legge, Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Emily Jones. No obstante, hay más representantes femeninas por el resto de la parrilla, como Simona de Silvestro del Porsche eSports Team o Jaime Chadwick del Mahle Racing Team.

Ya se ha celebrado la clasificación y el equipo ByKolles Burst Esport saldrá en la pole con un tiempo de 03:23.380, hecho por Simoncic. Él y sus compañeros de equipo Dillmann, Guerrieri y Pedersen ocupan el primer lugar en la parrilla para el inicio de la carrera a las 15:00 mañana, bajo las órdenes de Tony Parker.

Max Verstappen ocupó el quinto lugar en la clase LMP, el padre y el hijo de Panis ocuparon el undécimo puesto, Fernando Alonso marcó el 13º mejor tiempo, mientras que Pierre Gasly y Jean-Éric Vergne se ubicaron en el puesto 19º. El equipo Toyota toma los puestos 17º y 18º en la parrilla.

Porsche Le Mans virtual

El ganador de la pole de GTE es el coche nº 93 del Porsche de Esports Team, que marcó un tiempo de 03:46.550 gracias a Rogers, quien comparte el coche con Tandy, Güven y Ostgaard.

Charles Leclerc con el número 52 ocupa el noveno lugar, mientras que el Ferrari nº 54 del equipo Ferrari Strong Together ocupa el puesto 19. En la clase GTE, los expertos en simuladores de cada equipo tomaron los mandos para la sesión de calificación, que requiere velocidad pura.

Las 24 Horas de Le Mans serán retransmitidas en España a través de Eurosport desde el sábado 13 de junio a las 15:00 horas hasta la misma hora del domingo 14. Mientras, recordarán ediciones pasadas de las 24 Horas.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.