Coche del día: Indigo 3000

Coche del día: Indigo 3000

Diversión y deportividad al estilo sueco, en formato compacto


Tiempo de lectura: 3 min.

El Indigo 3000 es un roadster de naturaleza totalmente deportiva, el único modelo fabricado por la marca sueca Jösse Car. Mostraba una línea clásica, pero con unos materiales y diseño modernos. Este fabricante construyó un coche deseado por todos aquellos que disfrutaban conduciendo un deportivo y dotado de elevadas exigencias de seguridad, confort y cuidados del medio ambiente.

Es un vehículo 100% sueco, y aplica el lema “Diseñado y construido en Suecia” con la participación de la empresa Von Braun Automotive, y apelaba directamente a su origen y a los valores aplicados por su fundador Jösse Indigo. Su legado se recuperó en 2014 pero dándole buenas dosis de modernidad y creando un deportivo con tecnología sueca en su ADN. Se han unido aspectos de deportivo clásico artesanal de líneas atemporales, con un rendimiento y confort de lo más actual.

Se presentó al púbico en 2017 por primera vez en Suecia el día 6 de junio de 2017, y llegó a España a mediados de septiembre del mismo año. Se invirtieron tres años en su desarrollo. Para su presentación en España se eligió un escenario que era sinónimo de lujo y opulencia: Puerto Banús, Marbella (Málaga). Las pruebas dinámicas del coche se realizaron en el cercano circuito de Ascari.

Este deportivo biplaza con carrocerías coupé, cabrio, roadster y una tercera como combinación de las tres anteriores, ofrecía con total seguridad la diversión al volante por su bajo peso, perfecto equilibrio de masas, tracción trasera y motor de seis cilindros en línea y 307 CV de origen Volvo

Indigo 3000 4

Reúne todos los requisitos para ser considerado un deportivo compacto y ligero: propulsión trasera, peso contenido -1.200 kg- y un reparto perfecto de pesos al 50/50 %. Sus medidas son 4.300 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.140 de alto, con una batalla de 2.520 mm. Con todas estas premisas cumplidas se asegura la diversión al volante. El chasis está realizado en acero galvanizado con una protección óptima contra la corrosión y una elevada rigidez torsional, ofreciendo una protección muy elevada ante posibles accidentes.

Este roadster biplaza se mueve gracias al conocido motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea de Volvo, sobrealimentado con doble turbo. Entrega 307 CV a 6.000 RPM y 400 Nm de par. Está alimentado por gasolina y la tracción es a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.  Respecto a sus prestaciones homologadas alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Realizado de forma totalmente artesanal, se fabricaron entre 10 y 44 unidades dependiendo de la fuente, con un precio estimado de venta desde 100.000 euros. Se podían elegir hasta cuatro versiones diferentes, con múltiples posibilidades de personalización. De esta forma estaba disponible en carrocería coupé cerrada, dos descapotables -Cabrio y Roadster, y una última y especial que combinaba las tres anteriores denominada “3 en 1”.

COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.