Coche del día: Indigo 3000

Coche del día: Indigo 3000

Diversión y deportividad al estilo sueco, en formato compacto


Tiempo de lectura: 3 min.

El Indigo 3000 es un roadster de naturaleza totalmente deportiva, el único modelo fabricado por la marca sueca Jösse Car. Mostraba una línea clásica, pero con unos materiales y diseño modernos. Este fabricante construyó un coche deseado por todos aquellos que disfrutaban conduciendo un deportivo y dotado de elevadas exigencias de seguridad, confort y cuidados del medio ambiente.

Es un vehículo 100% sueco, y aplica el lema “Diseñado y construido en Suecia” con la participación de la empresa Von Braun Automotive, y apelaba directamente a su origen y a los valores aplicados por su fundador Jösse Indigo. Su legado se recuperó en 2014 pero dándole buenas dosis de modernidad y creando un deportivo con tecnología sueca en su ADN. Se han unido aspectos de deportivo clásico artesanal de líneas atemporales, con un rendimiento y confort de lo más actual.

Se presentó al púbico en 2017 por primera vez en Suecia el día 6 de junio de 2017, y llegó a España a mediados de septiembre del mismo año. Se invirtieron tres años en su desarrollo. Para su presentación en España se eligió un escenario que era sinónimo de lujo y opulencia: Puerto Banús, Marbella (Málaga). Las pruebas dinámicas del coche se realizaron en el cercano circuito de Ascari.

Este deportivo biplaza con carrocerías coupé, cabrio, roadster y una tercera como combinación de las tres anteriores, ofrecía con total seguridad la diversión al volante por su bajo peso, perfecto equilibrio de masas, tracción trasera y motor de seis cilindros en línea y 307 CV de origen Volvo

Indigo 3000 4

Reúne todos los requisitos para ser considerado un deportivo compacto y ligero: propulsión trasera, peso contenido -1.200 kg- y un reparto perfecto de pesos al 50/50 %. Sus medidas son 4.300 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.140 de alto, con una batalla de 2.520 mm. Con todas estas premisas cumplidas se asegura la diversión al volante. El chasis está realizado en acero galvanizado con una protección óptima contra la corrosión y una elevada rigidez torsional, ofreciendo una protección muy elevada ante posibles accidentes.

Este roadster biplaza se mueve gracias al conocido motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea de Volvo, sobrealimentado con doble turbo. Entrega 307 CV a 6.000 RPM y 400 Nm de par. Está alimentado por gasolina y la tracción es a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.  Respecto a sus prestaciones homologadas alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Realizado de forma totalmente artesanal, se fabricaron entre 10 y 44 unidades dependiendo de la fuente, con un precio estimado de venta desde 100.000 euros. Se podían elegir hasta cuatro versiones diferentes, con múltiples posibilidades de personalización. De esta forma estaba disponible en carrocería coupé cerrada, dos descapotables -Cabrio y Roadster, y una última y especial que combinaba las tres anteriores denominada “3 en 1”.

COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.