Ford Transit 5.0 toneladas: una gran furgoneta, o un pequeño camión

Ford Transit 5.0 toneladas: una gran furgoneta, o un pequeño camión

Así es el nuevo peso pesado de la gama Transit


Tiempo de lectura: 4 min.

Disponible como furgoneta, chasis-cabina, cabina simple o doble, con tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de bastidor, asientos para hasta siete ocupantes y con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kilos, se presenta la Ford Transit 5.0 toneladas. Diseñada para tareas más severas en el mundo de los vehículos comerciales, se podrá adquirir en los concesionarios de la firma del óvalo azul desde partir de los últimos días de noviembre.

Con una carga útil neta de 2.558 kilos en la plataforma equipada de fábrica, las variantes de una sola cabina se pueden convertir en ambulancias y vehículos antidisturbios policiales. También pueden convertirse en minibuses con 19 asientos –o más– y vehículos accesibles para sillas de ruedas de gran capacidad, ya que el aumento de la carga útil y el nuevo peso de los ejes reducen el riesgo de una sobrecarga. En definitiva, un vehículo de trabajo camaleónico.

En la configuración de furgoneta, la Transit 5.0 toneladas ofrece una carga útil neta de 2.383 kg. La variante de techo alto tiene un volumen de carga de 151 metros cúbicos y puede transportar hasta cinco europaletas. Los lados reforzados de la carrocería brindan durabilidad cuando se transporta carga pesada, y la longitud de carga de 4.217 mm, el piso de carga plano, el escalón del parachoques trasero integrado y los puntos de amarre se transfieren. La carrocería furgoneta también es adecuada para conversiones de policía, asistencia social o construcción.

Ford Transit 5 0 Toneladas 2021 (2)

Los clientes que requieran soluciones de ingeniería a medida se beneficiarán de la amplia red de Carroceros de Vehículos Calificados (QVM) de Ford, compuesta por 165 profesionales en 13 países que cumplen con los estándares de fabricación, control de calidad y asistencia al cliente de Ford. Todos los carroceros QVM garantizan su trabajo al mismo nivel que la garantía estándar de la marca y disfrutan del apoyo del equipo de Ingeniería de Vehículos Especiales de Ford, que puede ayudar en el diseño y mantenimiento tanto en persona como de forma remota.

Todas las variantes de la nueva Ford Transit 5.0 toneladas son de propulsión para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una primar la durabilidad, el rendimiento y la eficiencia. Se trata de una unidad diésel de 2 litros con 170 CV de potencia y 390 Nm de par motor que ayudan a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, pasando por caja, se puede pedir con una transmisión de 10 relaciones.

Para poder digerir mejor esa carga útil, la Transit 5.0 toneladas introduce un eje trasero de 3.500 kg por primera vez en Europa, que ya ha demostrado su resistencia y durabilidad en otros mercados como el estadounidense. Si la furgoneta está equipada con la mencionada transmisión automática, también se instala un nuevo eje de 2.100 kg, que ofrece una capacidad de carga adicional de 225 kg en comparación con la versión estándar. Otras mejoras técnicas incluyen los nuevos frenos, bujes, llantas y neumáticos (de 205 mm de sección) traseros.

Ford Transit 5 0 Toneladas 2021 (8)

Las funciones de conectividad de Ford también clientes a planificar el mantenimiento y tener un control de la seguridad del vehículo, lo que aumenta la vida útil. Un nuevo modelo del FordPass Connect viene de serie, lo que permite actualizaciones de software remotas para reducir las visitas al taller y mostrar información clave como la ubicación del vehículo, cómo está el aceite y la presión de los neumáticos. Asimismo, los usuarios pueden también beneficiarse del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, el cual estrena interfaz.

“Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca”, cuenta Hans Schep, director de Vehículos Comerciales de Ford en Europa. “Escuchamos a nuestros socios carroceros y a sus clientes que necesitan esta capacidad extra para sus negocios, ya sea un volquete, una ambulancia o un minibús más grande”.

La nueva Ford Transit 5 toneladas se beneficia de todas las tecnologías de seguridad, conectividad y asistencia al conductor introducidas en la gama Transit a finales de 2019. En cuanto al precio, la compañía estadounidense no ha mencionado nada en el comunicado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.