Ford Transit 5.0 toneladas: una gran furgoneta, o un pequeño camión

Ford Transit 5.0 toneladas: una gran furgoneta, o un pequeño camión

Así es el nuevo peso pesado de la gama Transit


Tiempo de lectura: 4 min.

Disponible como furgoneta, chasis-cabina, cabina simple o doble, con tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de bastidor, asientos para hasta siete ocupantes y con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kilos, se presenta la Ford Transit 5.0 toneladas. Diseñada para tareas más severas en el mundo de los vehículos comerciales, se podrá adquirir en los concesionarios de la firma del óvalo azul desde partir de los últimos días de noviembre.

Con una carga útil neta de 2.558 kilos en la plataforma equipada de fábrica, las variantes de una sola cabina se pueden convertir en ambulancias y vehículos antidisturbios policiales. También pueden convertirse en minibuses con 19 asientos –o más– y vehículos accesibles para sillas de ruedas de gran capacidad, ya que el aumento de la carga útil y el nuevo peso de los ejes reducen el riesgo de una sobrecarga. En definitiva, un vehículo de trabajo camaleónico.

En la configuración de furgoneta, la Transit 5.0 toneladas ofrece una carga útil neta de 2.383 kg. La variante de techo alto tiene un volumen de carga de 151 metros cúbicos y puede transportar hasta cinco europaletas. Los lados reforzados de la carrocería brindan durabilidad cuando se transporta carga pesada, y la longitud de carga de 4.217 mm, el piso de carga plano, el escalón del parachoques trasero integrado y los puntos de amarre se transfieren. La carrocería furgoneta también es adecuada para conversiones de policía, asistencia social o construcción.

Ford Transit 5 0 Toneladas 2021 (2)

Los clientes que requieran soluciones de ingeniería a medida se beneficiarán de la amplia red de Carroceros de Vehículos Calificados (QVM) de Ford, compuesta por 165 profesionales en 13 países que cumplen con los estándares de fabricación, control de calidad y asistencia al cliente de Ford. Todos los carroceros QVM garantizan su trabajo al mismo nivel que la garantía estándar de la marca y disfrutan del apoyo del equipo de Ingeniería de Vehículos Especiales de Ford, que puede ayudar en el diseño y mantenimiento tanto en persona como de forma remota.

Todas las variantes de la nueva Ford Transit 5.0 toneladas son de propulsión para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una primar la durabilidad, el rendimiento y la eficiencia. Se trata de una unidad diésel de 2 litros con 170 CV de potencia y 390 Nm de par motor que ayudan a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, pasando por caja, se puede pedir con una transmisión de 10 relaciones.

Para poder digerir mejor esa carga útil, la Transit 5.0 toneladas introduce un eje trasero de 3.500 kg por primera vez en Europa, que ya ha demostrado su resistencia y durabilidad en otros mercados como el estadounidense. Si la furgoneta está equipada con la mencionada transmisión automática, también se instala un nuevo eje de 2.100 kg, que ofrece una capacidad de carga adicional de 225 kg en comparación con la versión estándar. Otras mejoras técnicas incluyen los nuevos frenos, bujes, llantas y neumáticos (de 205 mm de sección) traseros.

Ford Transit 5 0 Toneladas 2021 (8)

Las funciones de conectividad de Ford también clientes a planificar el mantenimiento y tener un control de la seguridad del vehículo, lo que aumenta la vida útil. Un nuevo modelo del FordPass Connect viene de serie, lo que permite actualizaciones de software remotas para reducir las visitas al taller y mostrar información clave como la ubicación del vehículo, cómo está el aceite y la presión de los neumáticos. Asimismo, los usuarios pueden también beneficiarse del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, el cual estrena interfaz.

“Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca”, cuenta Hans Schep, director de Vehículos Comerciales de Ford en Europa. “Escuchamos a nuestros socios carroceros y a sus clientes que necesitan esta capacidad extra para sus negocios, ya sea un volquete, una ambulancia o un minibús más grande”.

La nueva Ford Transit 5 toneladas se beneficia de todas las tecnologías de seguridad, conectividad y asistencia al conductor introducidas en la gama Transit a finales de 2019. En cuanto al precio, la compañía estadounidense no ha mencionado nada en el comunicado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.