Maserati quiere entrar fuerte con su primer coche eléctrico

Maserati quiere entrar fuerte con su primer coche eléctrico

Pero aunque "la música ha cambiado", ya no suena como un Maserati


Tiempo de lectura: 3 min.

“La música está cambiando”, dice la marca antes de introducirnos hacia un escueto avance de su nuevo tren motriz 100 % eléctrico. También nos incluye un breve vídeo a modo de teaser que muestra al Maserati GranTurismo de la generación actual con la banda sonora que emiten los motores eléctricos. Se ha prometido un “sonido distintivo”, pero cuando pienso en un Maserati, me viene a la cabeza un sonido glorioso (excepto el V6 diésel).

El sonido es una parte esencial de la experiencia automovilística para los entusiastas del motor. El gruñido de un motor de combustión interna es tenido en cuenta por muchos como el alma del vehículo. Un coche eléctrico es prácticamente puro silencio, lo cual es ideal para las masas que buscan un viaje cómodo y agradable en su rutina diaria. Sin embargo, para una empresa como Maserati, ir al terreno de las baterías significa eliminar el sonido que tanta gente ama.

Durante la fase de experimentación actual, los ingenieros están desarrollando la composición musical que emitirá el motor eléctrico. Maserati ha lanzado una primera muestra de audio intentando convencernos de que seguirá sonando fantástico, y tengo que decir que es… un tanto diferente a la melodía emitida por los actuales bloque de ocho y seis cilindros en uve de gasolina de la marca. Para los fanáticos de las naves espaciales, será algo fantástico, no me cabe duda.

Maserati GranTurismo MC 2018

Maserati GranTurismo MC (2018)

“Los próximos modelos equipados con mecánicas eléctricas tendrán un sonido distintivo, como siempre ha sido referencia en todos los vehículos Maserati con propulsores térmicos”, destaca la firma del tridente en el comunicado

Maserati todavía no ha publicado ninguna especificación técnica para este tren motriz eléctrico, aunque seguramente ayudará a impulsar a los próximos GranTurismo y GranCabrio mucho más rápido que sus predecesores con mecánicas de combustión interna, los cuales alcanzan los 100 km/h desde parado en un promedio de unos cuatro segundos. El sonido de sus próximos coches eléctricos también se está desarrollando en las instalaciones del nuevo laboratorio de Módena, Italia.

El GranTurismo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, y se ha estado produciendo hasta noviembre de 2019. Maserati también anunció recientemente que llegará un nuevo deportivo biplaza que, aunque pensábamos que sería el muy esperado Alfieri que se reveló en 2014, ahora somos escépticos viendo la mula de motor central que hay pululando por ahí. También podríamos esperar una versión híbrida del Ghibli y un segundo SUV por debajo del Levante.

Maserati GranTurismo Electrico (1)

A pesar de que Maserati está intentando impulsar las ventas con nuevas ediciones especiales (“Royale”, “Edizione Ribelle» y “GT Sport Package”), los grandes cambios están a punto de llegar

En un anuncio de septiembre de 2019, Maserati dijo que invertiría 800 millones de euros en las instalaciones para la producción de sus modelos gran turismo totalmente eléctricos. Si bien no se lanzó una fecha oficial de lanzamiento, el cortometraje de la casa modenesa muestra a su criatura eléctrica salpicada de inscripciones “MMXXI”, que es 2021 en números romanos. Ahí es cuando se lanzará el GranTurismo eléctrico, con la versión GranCabrio prevista para 2022.

De todas formas, si no estás interesado en un coche que suena como un caza de combate F-35 en marcha, Maserati se ha comprometido a no dar la espalda a los motores de combustión interna en muchos años. Los enamorados de la quema de zumo de dinosaurio podemos respirar medianamente tranquilos por este lado. Ah, y para estos últimos, también hay un vídeo que te hará olvidar a los eléctricos por un par de minutos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Igualito la centrifugadora que el V8….A título personal no he pasado por la «manguera negra», y tampoco pasaré por los cables, cuando no quede otra si sigo aquí, carnet a la basura. Y sí, he probado ya algunos eléctricos.

Pablo Mayo
Editor

Creo que nos quedaremos con los eléctricos de lunes a viernes, mientras sábado y domingo nos «chutamos» gasolina. Al hilo del artículo, no veo un Maserati sin su sonido V8.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.