Maserati anuncia la electrificación de su gama

Maserati anuncia la electrificación de su gama

El primer modelo en hacerlo será el Ghibli, que llegará en 2020


Tiempo de lectura: 3 min.

Maserati ya tiene preparada su ruta hacia el futuro de la electrificación. Se ha comentado algo durante las últimas semanas, pero ahora es la marca quien confirma sus planes de futuro. Planes que tienen como principal novedad la hibridación de la gama y, además, la conducción autónoma.

Es cierto que una firma como Maserati no cuadra mucho con automóviles que se conducen solos, pero al ser vehículos de lujo, los clientes demandan este tipo de cosas y si la marca quiere vender, está obligada a cumplir con estos trámites. Sin embargo, no hablamos de una conducción autónoma excesiva, la marca menciona en su comunicado un nivel 3, capaz de mantener el carril y llevar al vehículo a una parada de seguridad a un lado de la carretera, en caso de que el conductor no pueda hacerse cargo de la situación.

Todos los nuevos modelos de Maserati serán diseñados, desarrollados y fabricados completamente en Italia. Además, la marca asegura que sus coches electrificados seguirán ofreciendo la dinámica de conducción tradicional de la marca, así como unas prestaciones muy elevadas, combinadas con cargas ultrarrápidas y autonomía extendida.

maserati electrificacion (1)

El primero en recibir esta tecnología será el Maserati Ghibli, que tomará forma en 2020 en Turín. Será, como cabe esperar, el primer automóvil electrificado de la compañía italiana y se verá acompañado de un superdeportivo que será producido en Módena y contará con un elevado contenido tecnológico. Dicha línea de montaje está siendo sometida a una actualización de importancia para poder alojar el nuevo motor eléctrico.

Más tarde, la marca anuncia la llegada de un “utility vehicle”, que será fabricado en la planta de Cassino y contendrá “tecnologías innovadoras” (sic). Debería ser algo así como un Maserati Levante más pequeño que sirva para llenar las arcas. Se ha previsto una inversión por encima de los 800 millones de euros, que se destinarán a una producción de una nueva línea de montaje para finales de 2020. De ella, saldrán los primeros vehículos preserie en 2021.

También se ha previsto renovar los veteranos Maserati GranTurismo y GranCabrio. Según afirma la marca, serán un “preanuncio” de la electrificación total para Maserati y se fabricarán en el Polo de producción de Turín, donde FCA está invirtiendo 800 millones de euros. ¿Quiere decir esto que ambos modelos llegarán como eléctricos puros? No podemos afirmar nada al respecto, pero tampoco negarlo, pues la electrificación parece ser el objetivo de la marca italiana.

maserati electrificacion (2)

Además, Maserati está construyendo una nueva línea de pintura donde -dicen- usarán tecnologías innovadoras y de bajo impacto ambiental. También contará con un espacio para que los clientes puedan asistir al proceso de pintura de su futuro Maserati.

Clientes, por cierto, que contarán con un nuevo programa de personalización que se encuentra en pleno desarrollo, con un laboratorio dentro de la planta de Módena.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

13
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Buena decisión, el Ghibli es un embajador fantástico para inaugurar proyecciones de futuro.

Rest
Invitado
Rest

Por cierto, he ido a echar mano de mis comentarios pasados para contrastar unas opiniones acerca de la energía solar aplicada a vehículos, y resulta que no me aparece nada. Pero nada de nada. Please, ¿podríais recuperarlos?.

Gracias,

Javier Costas
Suscriptor

No te referirás a estos… https://espirituracer.com/reportajes/el-coche-solar-no-existe/#comentarios

Otra posibilidad: https://espirituracer.com/noticias/el-gobierno-aleman-invertira-1-100-millones-de-euros-en-produccion-de-baterias/#comentarios

Si no son ambas opciones, tendrás que darnos alguna pista adicional, salvo que tengas un desdoblamiento de personalidad y lo hayas hecho con otro seudónimo.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Javier;

nop. Ni son esas las referencias, ni tengo desdoblamiento de personalidad, ni he utilizado nunca otro nick (llevo con el mismo antes de que te explotaras las espinillas con el teclado de aquel primer Amstrad o similar).

Bien, te daré dos pistas: una, tú y yo comentábamos sobre si era, o no, una soberana estupidez el cometido del techo solar del Toyota Prius (no sé si recordarás que te di pa’l pelo). Y dos, coloca todos mis comentarios donde pueda cotejarlos, aunque sea en el vertedero más recóndito.

Gracias,

Javier Costas
Suscriptor

El vertedero se llama P****nudos, te he enviado el contenido de la discusión a tu correo personal.

Por cierto, el CPC 664 me petó en enero del 96, aún no había empezado esa fase biológica cry Eso ya me pilló con un 386 DX a 40 Mhz.

Rest
Invitado
Rest

Nadie dijo que te las explotaras con ese teclado en modo operativo. Vamos a ver, si tú pulsas en tu perfil “i”, salen unos “bocadillos” en los cuales se pueden leer tus opiniones, impresiones, interacciones (sí, donde pone 353). Yo antes (semanas), donde ponía 1.000, podía releer algún artículo concreto del tirón en el que yo hubiera participado. Ahora está vacía esa casilla. Esto es, para hacerte una idea, como si te hubieran borrado tu diario y la herramienta para encontrar búsquedas predeterminadas entre todo el buen hacer del equipo de redactores. Joer nene, díselo a Pablo si es el… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

Buenas Rest. Parece que hay un bug en el sistema de comentarios. Al pasar de invitado a usuario registrado no se muestran, pero siguen estando. Abrimos ticket a soporte para que lo solucionen.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

pero si yo no he enredado en nada de eso de usuario invitado, registrado o historias de esas, es más, no sé ni dônde esta esa opción, botón o lo que sea. Tan solo te puedo decir que llevo un corto lapsus de tiempo sin entrar a la web por causas varias y, al buscar lo antedicho porque me preguntaba un colega sobre el tema, me he encontrado con esa incidencia.

Si se puede, bien y si no, no pasa ni media (me fastidio y punto); puedo escribir a miles de nuevo.

Gracias,

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

los comentarios en mi historial han vuelto, el problemá está en que no puedo ver más allá de la primera página. A ti te ocurre lo mismo. ¿No hay forma de tener accesibilidad rollo Disqus?

Disculpa si soy un poco brasas con esto, pero me es importante y espero que lo entiendas.

Gracias y un saludo,

Pablo Mayo
Editor

Qué tal Rest. Estamos al 50% de conseguir que todo esté como debiera. El equipo de soporte esta trabajando en ello y no cae en el olvido. Solo te pido un poco de paciencia.

Rest
Invitado
Rest

Toda la del mundo, Pablo.

Muchas gracias.

Pablo Mayo
Editor

Arreglado.

Rest
Invitado
Rest

Gracias, makinón.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.