Así es el Maserati MC20 Notte Edition, la primera edición limitada del superdeportivo del tridente

Así es el Maserati MC20 Notte Edition, la primera edición limitada del superdeportivo del tridente

Solo habrá 50 unidades para todo el mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Maserati MC20 nos tuvo mucho tiempo en vilo, pendientes de lo que hacía la firma del tridente con un coche que prometía abrir las puertas de una nueva era en la compañía. Incluso nos dieron a conocer primero el motor, para ir “haciendo boca”, para después, sacar a la luz al MC20. Y no lo vamos a negar, fue toda una sorpresa, pues las fotos que publicaron durante las pruebas de desarrollo, nos engañaron bien engañados en lo referente a las formas y a los detalles. Un camuflaje muy bien trabajado.

Hasta el momento, el coche se ha ganado los elogios de los medios especializados y su diseño, sobre todo la versión descapotable, el MC20 Cielo, es todo un acierto y apenas hay quien esté en contra de sus formas y sus detalles, algo difícil de conseguir. Un diseño que ahora toma una nueva dimensión con la primera edición limitada del modelo, el Maserati MC20 Notte Edition, la cual, destaca por su color, negro brillante combinado con negro mate –que la marca llama nero essenza–.

También destaca por lo que denominan “toque Midas”, que vienen a ser una serie de detalles en una tonalidad dorada. Cosas como el tridente que hace de logotipo de Maserati, los logotipos laterales y la firma Maserati están afectados por ese “toque Midas”. Las llantas, de 20 pulgadas y diseño “Birdcage”, combinan tonalidades negras con otras en oro blanco mate, mientras que las pinzas de freno son totalmente negras.

La misma decoración podemos encontrar en su habitáculo, donde la tapicería, Alcantara negro y gris, se combina con pespuntes amarillos. El volante tiene inserciones de fibra de carbono y entre los reposacabezas hay una plata numerada, que indica de qué unidad se trata.

maserati mc20 notte edition (4)

Solo habrá 50 unidades del Maserati MC20 Notte Edition a nivel mundial. Según la marca, el diseño del Mc20 Notte está “provocado por el místico e intenso poder de la oscuridad” y ha sido obra del equipo de Maserati Fuoriserie, con la ayuda de Andrea Bertolini, piloto de referencia en Maserati y campeón del mundo en GT1 con la marca –de hecho, es el actual jefe de pruebas de la marca–.

La puesta en escena del MC20 Notte Edition, supone romper con 15 años de sequía en este tipo de automóviles, al igual que el MC20 supuso romper con una larga temporada sin coches de estas características en el catálogo de la firma italiana. Por supuesto, no será la última edición especial, ni mucho menos. Ya lo avisó a comienzos de 2023, cuando dio a conocer que estaba en desarrollo una nueva división que se encargaría de hacer realidad coches únicos, los famosos one-off –por one of a kind, que se traduce como “único en su clase”–. División que trabajará en paralelo a Maserati Fuoriserie, que se hará cargo de las ediciones limitadas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.