Dodge Charger “Tusk” de Ringbrothers, un restomod con más de 1.000 CV

Dodge Charger “Tusk” de Ringbrothers, un restomod con más de 1.000 CV

Un exclusivo V8 Hellephant sobrealimentado de 6,2 litros es el encargado de hacer volar este Charger


Tiempo de lectura: 3 min.

Con permiso del Mustang, no hay nada más americano que un Dodge Charger. Poco antes de que la crisis del petróleo acabase con ellos, estas enormes moles de acero campaban a sus anchas por las calles estadounidenses, pero ya hace mucho tiempo de esto. A día de hoy son resucitadas todas las unidades posibles, en ocasiones de estricta serie, o como es el caso del Dodge Charger “Tusk” de Ringbrothers, un restomod con más de 1.000 CV. Un exclusivo V8 Hellephant sobrealimentado de 6,2 litros es el encargado de hacer volar este Charger.

El SEMA Show nos ha traído muchos coches increíbles, algunas de ellas extravagantes en exceso. Pero en este caso el coche es discreto y potente, y además se ha tenido en cuenta algo realmente importante, que sea utilizable. Antes de que el equipo de Ringbrothers pudiera instalar este nuevo y potente motor, trabajaron exhaustivamente en el chasis del coche, y se vieron obligados a reconstruir el cortafuegos. El Charger ahora también se basa en un chasis personalizado de Roadster Shop con amortiguadores roscados Fox RS SV, suspensión trasera independiente, y una barra estabilizadora delantera más dura.

Ringbrothers Dodge Charger Tusk(8)

Además, las ruedas delanteras se adelantaron dos pulgadas, lo que contribuye a una imagen más agresiva. Una vez hecho todo esto, ya se pudo instalar el V8 acoplado a una transmisión manual de seis velocidades Bowler Tremec T-56 Magnum con un eje de transmisión de fibra de carbono QA1 REV Series y un diferencial Ford de 9 pulgadas de Strange Engineering. Mopar construyó solamente 100 ejemplares del Hellephant, cada uno de los cuales generaba 1.014 CV y 1.288 Nm de par. Mucha potencia significa que también se requiere mucha potencia de frenado, por lo que Ringbrothers ha instalado un juego de pinzas de seis pistones Baer Extreme 6S.

También se ha trabajado intensamente en el exterior del Charger. Por ejemplo, la parte delantera luce un nuevo marco de fibra de carbono de una sola pieza con la moldura cromada mecanizada también en una sola pieza. Ringbrothers también rediseñó la delantera y el alerón que la subraya, a la vez que modificó ligeramente la forma de este y de su homólogo que copa la trasera. Las aletas traseras se han extendido y rematado la trasera de forma exquisita. El color exterior elegido ha sido uno conocido como “Black to the Future” que contrasta con los detalles dorados, incluidas las llantas firmadas por HRE.

Ringbrothers Dodge Charger Tusk(5)

El interior también es una obra de arte. Ha sido completamente retapizado y tiene relojes nuevos, un volante personalizado de fibra de carbono, un sistema HVAC Vintage Air y un sistema JL Audio. Se podría decir que este es el Charger definitivo, con toda la restauración realizada y el exclusivo V8 que se le ha instalado, no hay una sola pieza que puedas pensar en mejorar. Está claro que el SEMA Show nos ha vuelto a hacer soñar con la gran cantidad de restomods que nos ha traído, está claro que los estadounidenses aún no olvidan los combustibles fósiles, al menos una parte de ellos.

Ringbrothers Dodge Charger Tusk(4)
COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.