El Gobierno mexicano ha anunciado, tras la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado -no es broma el nombre- una subasta este domingo donde se podrá pujar por 82 vehículos decomisados por la policía en diferentes operaciones. Entre ellos, un Lamborghini Murciélago Roadster, como el que veis en portada.
En Europa son habituales este tipo de subastas, donde los bienes decomisados en operaciones policiales son subastados, aunque en México no era lo habitual. De hecho, los citados vehículos tenían un “uso discrecional”, por lo que se entiende que los mandatarios los utilizaban a su antojo.
Pero llegó al poder López Obrador y ha decidido cambiar este punto, sacando a subasta 82 vehículos y prometiendo la entrega de ese dinero a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en el estado Oaxaca. ¿Por qué a esos municipios y no a otros? No sabemos las razones concretas, pero el mandatario mexicano está muy enfocado en favorecer a los estados más pobres, como son los del sur del país.
VIDEO: Estos son los autos de lujo que fueron decomisados en el pasado y que el gobierno de AMLO subastará el próximo domingo para obtener recursos para el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. pic.twitter.com/6jTYQrrgzz
— Forbes México (@Forbes_Mexico) May 21, 2019
Según Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y también del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la subasta se realizará el domingo 26 de mayo a las 12:00, en el Complejo Cultural de Los Pinos.
En la subasta se podrá ver un Lamborghini Murciélago Roadster de 2007, junto a un Porsche 911 de 2014, un Porsche Cayenne Hybrid de 2012 y un Porsche Cayman S de 2008. Estos cuatro vehículos aún no tienen precio de salida. Los que sí lo tienen, por ejemplo, son el Chevrolet Corvette de 2016 con un precio de salida de 618.200 pesos -unos 30.000 euros al cambio- o el Mercedes-Benz ML63 AMG de 2015, con 401.800 pesos -unos 19.000 euros al cambio-.
Habrá un total de 33 turismos, 16 camionetas y 24 camionetas blindadas, entre otros, que suman un total -a la espera de la tasación de los que faltan- de unos 28 millones de pesos, 1,3 millones de euros al cambio. Si estás interesado en alguno de ellos y vives por esas latitudes, puedes comprar las bases por 100 pesos -casi 5 euros- en tiendas como Oxxo o Telecom o informarte en la página de subastas SAE.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS