Desde Reino Unido nos llega el Range Rover Astronaut Edition, una nueva edición especial que tan solo estará disponible para aquellos que se hayan inscrito para formar parte de la comunidad Virgin Galactic Future Astronaut. En otras palabras, si no eres astronauta, no podrás comprarte uno. Es un vehículo destinado únicamente para una selecta clientela de altos vuelos.
Virgin Galactic es una compañía de viajes espaciales que está tratando de llevar la experiencia de conocer el espacio exterior de primera mano a un público algo más amplio. Se podría decir que el grupo de personas que se han registrado en el programa son los primeros astronautas privados del mundo. El Range Rover Astronaut Edition es la ovación a un lustro de colaboración entre la compañía de Richard Branson y Land Rover.Para poder hacer un viaje de 90 minutos al espacio exterior, los 600 inscritos pagarán 250.000 dólares por el viaje, más de 220.000 euros al cambio
Para crear esta edición especial, la división SVO (Special Vehicles Operations) incorporó detalles de diseño exclusivos en el interior y exterior del gran SUV británico. El Astronaut Edition toma como base el Range Rover SV Autobiography Edition de SVO, una de las dos plataformas que tiene disponibles el departamento de Land Rover que promete “lujo sin igual”. La segunda es la SVR, donde un “rendimiento deportivo emocionante” mejoran las prestaciones y el manejo.
El Range Rover Astronaut Edition se ofrecerá con el sistema de propulsión híbrido enchufable del P400e o con el 5.0 V8 de gasolina sobrealimentado por compresor. Eso significa una potencia de 404 CV y una autonomía eléctrica de 51 kilómetros en el caso del primero, o 525 CV de puro músculo a la antigua usanza si es el último.
El exterior destaca por la pintura Zero Gravity Blue y las siluetas del SpaceShip Two. Un distintivo único adorna los laterales y la parte trasera del vehículo, y una lámpara bajo la carcasa del espejo retrovisor proyectará el logotipo de Virgin Galactic. El ADN del gráfico espacial de la compañía aparecerá en varios lugares en el habitáculo, incluida la consola central (al lado de la rueda selectora de cambio), el reposabrazos trasero y los manillares de las puertas.
Land Rover no publicó los precios del Range Rover Astronaut Edition. Pero los clientes pueden encontrar alivio de que los vehículos probablemente cuesten menos que su viaje al espacio, porque los precios para sus equivalentes “mundanos” parten en 122.900 para el P400e y en 162.300 euros en el caso del V8 Autobiography.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS