El sexto prototipo de los estudiantes de Škoda será una versión pick-up del Škoda Kodiaq. Ese es el objetivo de los 35 integrantes de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de la marca, que en 2019 usarán por primera vez el SUV más grande de la marca como punto de partida para su prototipo.
Con el apoyo del grupo de ingenieros y del personal de los departamentos de desarrollo técnico, diseño y producción de Škoda, los chicos y chicas de la firma checa convertirán este SUV en una pick-up de dos puertas (cabina simple) con “un diseño expresivo”. La elección del Kodiaq no fue al azar. Su robustas y marcadas líneas son la base ideal para materializar la idea de los jóvenes visionarios. Los neumáticos todoterreno de los bocetos enfatizan aún más el carácter del prototipo.
Para estos estudiantes de entre 17 y 20 años, esta oportunidad les permite mostrar su creatividad y talento como diseñadores de vehículos, a pesar de estar todavía aprendiendo el oficio. Pero no nos engañemos, este modelo jamás será viable de llegar a los concesionarios.
El diseñador jefe de Škoda, Oliver Stefani, les ayudó a guiar sus pasos en las primeras etapas del proyecto
El Škoda Kodiaq pick-up es el resultado de lo que la compañía ha estado ofertando a sus por estudiantes de Mladá Boleslav (República Checa) durante seis años, y que comenzó con el CitiJet. Conocido internamente como “Little Bruiser”, era una versión descapotable del Citigo, con espacio para dos pasajeros en su habitáculo y una pintura en dos tonos en el exterior. El año pasado, el Škoda Karoq también se desmelenó, dando lugar al bien llamado Sunroq.
El vehículo se presentará a los periodistas y al público en junio de 2019. A modo de último apunte, este Škoda Kodiaq no es la primera pick-up que ha enseñado la marca. En 2015 presentaron otro prototipo, el FUNstar. Y este, a su vez, rememoraba al Škoda Felicia Fun. Este último si gozó de una llegada a producción durante los últimos compases de vida del Felicia, el predecesor del actual Scala.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Momento de pensar si con 20 años no será mejor decisión estudiar fontanería…
AP: no se puede ampliar la imagen del coche :/ El zoom, Javier, pon el zoom de nuevo a la web y así se podrá ver todo un poco más grande, mejor, con mayor detalle, sin necesidad de contraer las pupilas a tamaño nanométrico de sobreesfuerzo sanguinolento (además de no hacer justicia a mis ojos negros alquitrán, yeah).
Buenas Rest. Si pinchas sobre cualquier foto (no la de portada) puedes hacer zoom. El zoom en la web lo desactivamos porque desordenaba todo al poner el móvil en apaisado.
Hola, Pablo;
muchas gracias por la explicación.
Me alegra saber que no soy el único usando el móvil para visionar la web y me apena que no sea compatible el zoom con la calidad desprendida por los artículos que la redondean.
Con los tamaños de fotos que estamos subiendo lo gozarás muchísimo más con una tableta… El móvil es para las prisas. Oftalmólogos y traumatólogos que entran ahora en la universidad se frotan las manos. Entre lo que nos estamos jodiendo los dedos y los ojos nunca van a tener falta de clientes.
Hola, Javier;
no te quito razón; debería haber cogido una tableta durante este último par de meses porque tengo una pierna en modo off. Lo achaco a falta de costumbre, de todos modos, en breve saldrán móviles plegables/flexibles a precio no prohibitivo. Ahí estará la panacea (híbrido móvil-tableta) ante los dichosos males oculares/manuales.