Bajo el capó se aloja una versión mejorada del V8 sobrealimentado por compresor del grupo Jaguar Land Rover. Este bloque de 5.0 litros es capaz de entregar 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor en el F-Type SVR, hasta ahora el felino más potente de la casa. En el Lister LFT-C se ha incrementado hasta los 675 CV. Gracias a esta sustancial actualización, las cifras prestacionales también se han visto mejoradas: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (-0,4 s) y 330 km/h (+16 km/h) de velocidad máxima.
Hasta que se confirme la ficha técnica del futuro Knobbly, el Lister LFT-C es el descapotable más rápido que jamás ha hecho la marca
Junto con el importante incremento de potencia, se encuentran las mismas ruedas ligeras, el escape hecho a medida, la suspensión mejorada y el sistema de frenado de la versión de techo duro, el LFT-666. También se incluyen paneles de la carrocería de fibra de carbono hechos por la propia Lister, así como un nuevo parachoques delantero con su respectivo labio inferior aerodinámico, un difusor trasero, un pequeño alerón sobre el portón del maletero y unas aletas posteriores ensanchadas.
El nuevo diseño de parrilla con la insignia de Lister Cars también ayuda a distinguirlo de un F-Type estándar. Los futuros dueños recibirán una amplia gama de opciones de personalización, con un número “ilimitado” de acabados de pintura y diseños de ruedas disponibles (forjadas y más ligeras que las originales). El Lister LFT-C también se beneficia de una tapicería de cuero cosida a mano, un tablero de instrumentos recortado, tapetes nuevos y estriberas de la marca. Por supuesto, no falta una placa identificativa del modelo.
Porque del Lister LFT-C tan solo se producirán 10 ejemplares. Cada uno se fabricará a medida según las especificaciones del cliente, tanto por dentro como por fuera, y tendrá una garantía de siete años. Los precios en Reino Unido comienzan a partir de 139.000 libras, algo más de 162.000 euros al cambio, y los primeros coches estarán rodando por las carreteras a partir de este verano.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS