BMW tiene un centro de pruebas en el norte de Europa, cerca de Laponia (Finlandia). Las pruebas bajo el frío clima están en pleno apogeo durante esta época del año, y los fotógrafos espía de la región capturaron en pantalla a la versión berlina/coupé del nuevo Serie 8 surcando la nieve, algo más destapado que el i4 visto hace unos días. BMW incluso mantiene sus insignias cubiertas, como si alguien pudiera confundir esa enorme parrilla de doble riñón con otro modelo.
Sabíamos que la firma bávara lo estaba preparando; necesitaba un rival para el Porsche Panamera y el Mercedes-Benz CLS. Por tanto, el Serie 8 Gran Coupé se situará en lo más alto de la gama BMW, siendo más grande aún que el renovado Serie 7; obviamente también será más caro. La distancia entre ejes será superior a la de la versión de dos puertas y descapotable, lo que repercutirá en un amplio espacio para aquellos que ocupen las plazas traseras.
En cuanto al aspecto, el perfil y la zaga diferirán completamente del Serie 8 Coupé, a pesar de contar con las mismas líneas maestras. Aún con el camuflaje, los pilotos traseros parecen calcados, así como el diseño del paragolpes, la puerta del maletero, el difusor, las salidas de escape o la posición de la matrícula. Desde la posición del piloto y copiloto en adelante, nada cambia frente al GT visto en verano del pasado año.
2020 BMW 8-Series Gran Coupe spy shots and video https://t.co/sVTOox3PyQ pic.twitter.com/s4oRhxE0Ki
— MotorAuthority (@motorauthority) January 31, 2019
Y lo que tampoco cambia es la oferta mecánica; los jefes de BMW así lo confirmaron. Eso quiere decir que contaremos con dos versiones del Serie 8 Gran Coupé: el 840d y el M850i. La vertiente diésel compondrá el escalón de acceso, con un motor de seis cilindros en línea de 2.993 cm3, 320 CV y un par motor de 680 Nm. Por su parte, el propulsor de gasolina será el 4.4 V8 biturbo, con 530 CV y 750 Nm de fuerza. Ambos están unidos al cambio Steptronic de ocho marchas y cumplen con la normativa Euro 6d-temp.
Más adelante en el tiempo BMW también tendrá entre sus filas un M8 Gran Coupé para pelearse de tú a tú contra el Porsche Panamera Turbo o el Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas. Partirá del bloque empleado en el M850i, un motor que en el M6 Competition Package ya rinde 600 CV. Aunque no sabemos cuando será desvelado al público, la llegada del Serie 8 Gran Coupé es inminente.
Tenéis más imágenes de la pillada ártica en Motor Authority.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS